Peugeot presentó la versión GTi del compacto 208

Esta es la edición más deportiva del 208 que se apalanca en el motor turbo que entrega 200 caballos de potencia con caja manual de 6 velocidades lo que le permite llegar a230 kph. Nacido para correr.

Redacción Motor

04:33 p.m. 23 de julio del 2013

Cuando se armaba el proyecto del Peugeot 208 como la nueva línea de la marca ya se tenía destinada una de sus configuraciones para reemplazar a los 205 y 207 GTi, que no debía alejarse mucho en apariencia de las ediciones 'normales' pero que en sus capacidades atléticas fuera un modelo digno de las emblemáticas iniciales. Pues lo consiguieron.

El nuevo Peugeot 208 GTi viene equipado con el nuevo motor 1.6 (BMW y grupo PSA) que viene sobre alimentado por un turbo con el que este auto compacto dispone de 200 caballos de potencia y enorme torque de 275 Nm desde las 1.700 vueltas que se combina con una caja manual de 6 velocidaddes y relaciones cortas que lo hacen una bala en cualquier circunstancia.

Si a la anterior fórmula le combinamos un peso de apenas 1.160 kilogramos  se tiene una relación peso/potencia de 5.8 kilos por cada caballo por lo que no es de extrañar que este verdadero GTi tenga como velocidad máxima los 230 kph y que pueda llegar desde 0 a 100 kph en 6.8 segundos.

Para domar estos bríos cuenta con unos poderosos frenos ventilados de 302 mm adelante y 249 atrás, sistemas ABS y AFU y control de estabilidad. Además, se aumentó el ancho entre ruedas en 10 milímetros para la parte delantera y en 20 para la parte posterior, con resosrtes más rígidos, amortiguadores más firmes, una barra estabilizadora de mayor capacidad, lo que le da un comportamiento preciso en curvas sin sacrificar la comodidad en la marcha. Como un vestido hecho a la medida.

También cuenta con dirección de asistencia eléctrica, regulador de velocidad y airbags frontales, laterales y de techo, para poner la seguridad y comodidad al mismo nivel de la velocidad de este GTi.

Y la pinta no se queda atrás. Desde la parrilla que está inspirada en la bandera a cuadros, las nuevas luces alargadas y con led para el día, los protectores de los espejos laterales en cromo, la doble salida de escape, los marcos de las ventanas con los logos integrados en los costados y el finísimo spoiler trasero hacen de este coupé un carro icónico con un calzado a la altura de sus prestaciones, pues el 208 GTi  tiene rines Storn cromados de 17 pulgadas y llantas 205/45.

Equipamiento premium
Volante compacto deportivo ajustable en altura y profundidad con control de audio, espejo anti-reflejo, encendido automático de luces, aire acondicionado bi-zona y asiento deportivo para el conductor con ajuste automático, pantalla táctil con computador integrado de 7” con radio trituner de seis altavoces, entrada USB y Streaming audio. Además, pantalla central con velocímetro y contador de revoluciones de iluminación LED, encendido automático de luces, cierre centralizado de puertas con mando a distancia y un sensor de lluvia que controla los parabrisas. Para esta versión también se incluye manillas Body Color, retrovisores eléctricos abatibles y un detector de obstáculos trasero.

DATO
El precio del Peugeot 208 GTi es de 79.9 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.