Peugeot realizó el estreno mundial del compacto 208

El nuevo Peugeot 208, sucesor de la dinastía del icónico 205, trae excelentes propuestas mecánicas y una nueva carrocería aligerada que mejora su rendimiento. Viene en carrocería hatchback y coupé.

Redacción Motor

08:29 p.m. 16 de abril del 2012

Una larga cadena de referencias, desde el 205 hasta el 207, precede la llegada del Peugeot 208, que fue presentado la semana pasada en Portugal y debuta en este verano en Europa como un potencial sucesor de la historia y los méritos del icónico 205.

Un auto pequeño, inmensamente popular,  bien musculado y de diseño novedoso y joven, el 208 de hoy tiene el mismo escenario
de clientes de toda la generación anterior, pues es un vehículo universal y polifuncional.

Hoy, los esfuerzos de todos los fabricantes se concentran especialmente en la reducción de emisiones y consumos, por lo cual este nuevo carro saca las mejores calificaciones, reforzadas por el buen saber de Peugeot en estos motores pequeños, sobre
todo los diésel.

La variedad de máquinas es muy interesante porque hay opciones: desde 1 litro hasta 1.6, pasando por bloques de tres y cuatro cilindros y potencias que van desde los 68 hasta los 156 caballos en el más poderoso, que es compartido con el Mini Cooper,
en gasolina. Y otras tantas en diésel, con desplazamientos
de 1.4 y 1.6 litros.

Fiel a sus principios de hacer carros muy versátiles, Peugeot se propuso con el 208 lograr una carrocería más pequeña por fuera pero más amplia en el interior, y finalmente consiguió que pesara 110 kilos menos que el 207, lo cual en la proporción de su masa
es más de un 10 por ciento de asombrosa ganancia.

Para eso se valió de materiales como aluminio, en algunas
partes, de una lámina llamada THLE (Alto límite elástico), disminución de aislantes sonoros matando los ruidos en el origen de la mecánica, y soldaduras con láser en varias partes de la estructura.

Tanto que el de motor más pequeño pesa apenas 975 kilos.

FRASES:

Hay carrocerías hatchback y coupé en la gama del nuevo carro, que ofrece diez motorizaciones diferentes repartidas en diésel y gasolina.

RECUADRO:

El sucesor de la dinastía del Peugeot 205 trae excelentes propuestas mecánicas y una nueva carrocería aligerada que mejora su rendimiento. Empieza a venderse en esta primavera en Europa con el enorme reto de mantener el espacio de la marca en la gama popular.

Bien equipado

Aunque es un auto de gama popular, el 208 ofrecerá una buena lista de accesorios y hasta el sistema de estacionamiento automático, que en Europa es muy apreciado. El puesto de mando es muy tradicional, pero viene refrescado y rejuvenecido.

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