Peugeot sacará provecho de su localía para 'lucirse' en el Salón de París

La marca francesa presentará la nueva camioneta 2008 y el 'facelift' del cupé RCZ, ambos en forma de prototipos en los que se aplica el nuevo lenguaje de diseño que la firma dará a sus vehículos.

Redacción Motor

08:12 p.m. 12 de septiembre del 2012

Ver galería de fotos de los lanzamientos de Peugeot

Faltando cerca de dos semanas para el estreno oficial del salón del automóvil de París, varios medios especializados revelaron las primeras imágenes y datos técnicos sobre dos importantes lanzamientos que Peugeot tendrá en esa cita automovilística.

Se trata de la SUV compacta 2008 Concept, una versión 'levantada' del 208 con ciertas modificaciones, y la actualización del RCZ, que se comercializa desde el 2010 y ofrecerá notables cambios estéticos y en equipamiento.

El primero de ellos se refiere a una 'crossover' que se convertiría en la SUV más pequeña presentada por la marca francesa, muy por debajo de la recientemente lanzada 4008, y que se situaría en un segmento que desde hace dos años se encuentra en auge por agrupar vehículos que ofrecen una apariencia de todoterreno de amplias medidas y una potencia buena con una motorización pequeña.

El Peugeot 2008 Concept es más largo que el Peugeot 208, pues tiene unas medidas de 4,14 metros de largo y 1,74 de ancho y lo establecen como el más fuerte competidor de la Nissan Juke y el Mini Countryman.

En su parte mecánica, esta SUV aparenta no ser muy potente por el motor a gasolina 1,2 litros y tres cilindros pero alcanza a desarrollar los 110 caballos de potencia a partir del sistema de inyección directa y el turbocompresor. Esta mecánica estaría llamada a sustituir progresivamente a los 1.4 VTi y 1.6 VTi empleados hasta ahora por Peugeot.

Es muy probable que el modelo definitivo también incorpore una mecánica de estas características que podría ofrecer, no sólo unas prestaciones acordes con su tamaño, sino también un consumo de combustible muy digno para este pequeño SUV.

En el comunicado, las directivas de Peugeot expresan sus intenciones de que la Peugeot 2008 Concept, en caso de pasar a su fase de comercialización, se convierta en un producto global para lo cual pondrán a disposición las plantas de Francia, China y Brasil.

Una apuesta para poner al día la gama
Por su parte, el Peugeot RCZ 2013 se acerca más al nuevo lenguaje de diseño que impone la marca en sus más recientes lanzamientos.

De esta manera, el RCZ, que se presentará también como concepto en París pero ya está aprobada la fase de producción para ser comercializado a mediados del 2013, vendrá cargado de numerosas modificaciones, interiores y exteriores, pues contará con el motor a gasolina de 1,6 litros y 200 caballos de potencia y un motor diésel 2.0 HDi de 163 caballos que se acoplan a una caja manual de seis velocidades. De hecho, en los frenos y las suspensiones es donde se encuentran mayor número de cambios.

En el interior se encuentra un nuevo sistema de infoentretenimiento, estrenado en el Peugeot 508, que ofrece navegación, conectividad inalámbrica y audio de mejor calidad. Pero lo mejor de la novedad del RCZ es la llegada a la gama de una variante denominada RCZ R que ofrece una gama de colores realmente fascinante y el mismo motor de 1.6 litros pero con un desarrollo de hasta 260 caballos de potencia.

Fotos de los lanzamiento de Peugeot en el Salón de París

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.