El estand de Peugeot gira alrededor de la camioneta familiar 5008

En el pabellón 6 del Salón de Bogotá, la marca del León exhibe además las SUV 2008 y 3008, de gran éxito en los mercados mundiales.

Por Redacción Motor

09:48 a.m. 09 de noviembre del 2018
PEUGEOT 3008

PEUGEOT 3008

PEUGEOT 5008

La nueva SUV familiar de la marca francesa fue armada sobre la misma plataforma de su hermana menor, la 3008, y se mueve con idéntico tren motor, aunque con soluciones únicas para una familia de siete.

La SUV 5008 le rinde un homenaje al león representado en el logotipo de la compañía, con toques sutiles que reproducen su mirada (los faros delanteros), sus garras (las unidades de luz traseras) y hasta sus movimientos, sutilmente marcados en los contornos del tablero y las carteras de las puertas.

Peugeot 5008

Peugeot 5008

Pero lo realmente importante está en las soluciones técnicas, tecnológicas y de confort, resumidas no solo en un eficiente motor de 1,6 litros turbocargado que propina 165 caballos de potencia y 240 Nm de torque, con una transmisión de seis velocidades y levas de cambios en el volante, sino también en el habitáculo, a cuya zona posterior se accede a través de enormes puertas con un buen ángulo de apertura para facilitar la entrada y la salida de los dos pasajeros adicionales. Ellos cuentan con igual número de asientos que se despliegan desde el fondo del piso del baúl, gracias a que la llanta de repuesto fue ubicada bajo del chasís.

PEUGEOT 2008

La cirugía estética se concentró de puertas para afuera, más exactamente en la parrilla, la cual dejó de lado las barras longitudinales cromadas para darle paso a un trazado más contemporáneo, en donde predomina ese diseño vertical de color negro con detalles en plata que ya forma parte del nuevo estilo de la marca, con el león incrustado en el centro de la misma y ya no en un nicho esculpido sobre el capó, como se veía en el modelo anterior.

Equipa la máquina VTI de 1,6 litros que desarrolla 118 caballos de potencia y 160 Nm de torque e integra los mismos acabados y accesorios de confort, como luces ledes traseras y delanteras de circulación diurna, bombillos antiniebla, asiento del conductor regulable en altura, espejos laterales eléctricos abatibles y controles de mando sobre el volante para la manipulación del computador a bordo y sistema de información y entretenimiento.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

PEUGEOT 3008

La 3008 será ofrecida en el Salón con más equipamiento de seguridad y confort, como control crucero adaptativo, detector de punto ciego, alerta de cansancio y cambio automático de luces.

Esta es la segunda generación del modelo más familiar de la casa francesa, el cual debutó en el 2009 luciendo una carrocería bonachona y poco atractiva, y un interior dirigido al bienestar de un clan de cinco personas. Ese pecado, el de la estética, fue solucionado aquí por completo, al punto que fue elegido Carro del año 2017 en Europa sobre contendores de peso, como el Alfa Romeo Giulia, el Mercedes-Benz Clase E y el Volvo S90.

Rueda con tracción adaptada a un motor de 1.6 litros con turbo, mejorado respecto al modelo anterior, de 165 caballos de potencia y un muy buen torque de 240 Nm a 1.400 rpm, y transmisión automática con opción manual de seis marchas (también revisada para esta nueva generación) que le permiten despegar con decisión y rodar sin sacrificios significativos de potencia entre cambio y cambio.

Peugeot 3008

Peugeot 3008

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1: Hamilton vs. Fangio

El inglés acaba de ganar su quinto título mundial e iguala los resultados del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de los años 50.

Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.