Peugeot trae el nuevo sedán 408 a Colombia

Este carro llega rediseñado, con un motor de 2 litros y 143 caballos de potencia, buen nivel de equipo y viene a un segmento en el que la marca no tuvo modelos por más de 3 años. Viene de Argentina.

Redacción Motor

09:49 p.m. 19 de septiembre del 2011

El nuevo sedán de Peugeot, 408, se diseñó para ingresar a un precio competitivo en mercados como el de América Latina. De hecho, nace como resultado del trabajo que hicieron los diseñadores de la casa matriz, en Francia, sobre la plataforma más larga de la versión europea del 308 y los aportes de los centros de Investigación y Desarrollo que la firma tiene en Brasil y Argentina para que sus característica mecánicas fueran acordes a sus sitios de venta.

Así, este sedán mediano se fabrica en la planta de El Palomar, Buenos Aires, Argentina y llega con una carrocería de 4,69 metros de largo y las medidas se aumentaron para darle mayor amplitud interior pues a lo ancho registra 1,81 m y 1,50 en altura. La distancia de ejes ahora es de 2,71 m y la capacidad del baúl es de 526 litros, una de las más grandes del segmento.

En cuanto a motorización, el Peugeot 408 que llega a Colombia trae un motor a gasolina 2 litros de 16válvulas que entrega 143 caballos de potencia y que cumple con la norma Euro IV en materia de emisiones. En desempeño, logra una velocidad máxima de 210 kph y acelera de 0 a 100 en 9,8 segundos.

Tiene dos opciones para la transmisión, una caja manual de 5 velocidades o una automática Tiptronic de 4 y la versión básica tiene dentro de su equipo doble air bag, aire acondicionado, frenos de disco más ABS, bluetooth, conexión para iPod, rin de 16 pulgadas de aleación, exploradoras, vidrios eléctricos (4), bloqueo central, timón en cuero, espejos eléctricos y un acabado interior Premium con materiales blandos de primera calidad. 

En su diseño, que pertenece a la más reciente generación, se incluye el nuevo León de peugeot en el frente, el baúl y el volante.

Este es un carro muy interesante que llega al segmento de sedanes medianos en el cual la marca llevaba 3 años sin tener producto y sus precios arrancan en $57.4 millones para la versión mecánica y $60.5  para la Tiptronic,

Este carro llega a competir con el Renault Fluence 2.0, el Toyota Corolla 1.8, el Chevrolet Cruze, el New Jetta, el Honda Civic, y el New Mazda 3. 

Versiones y equipamiento

Allure
Airbags conductor y acompañante
Dirección asistida variable
Climatización manual
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Computadora de abordo
Radio CD con MP3
Espejos retrovisores con mandos eléctricos
Regulación en altura y profundidad de columna de dirección
Faros antiniebla
Cierre centralizado de puertas
Sistema manos libres Bluetooth
Conexión USB

Allure +
A los equipamientos de Allure, se le suman:

Airbags laterales y de cortina
Techo eléctrico
Climatización automática bi-zona
Tapizado en cuero
Encendido automático de luces
Detector automático de lluvia
Regulador y limitador de velocidad
Alarma
Sensor de estacionamiento trasero

Feline
A los equipamientos de Allure +, se le suman:

Programa de control de estabilidad ESP
Sensor de estacionamiento delantero
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Navegación embarcada
Pantalla abatible de 7 pulgadas color
Asiento conductor regulable en forma eléctrica
Faros de xenon direccionales autoregulables con lavafaros
Espejos exteriores abatibles eléctricamente

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