Peugeot trajo a Colombia su deportivo de calle más potente

El nuevo deportivo RCZ que trajó la casa francesa al país incorpora un motor turbocargado de 1.6 litros y 204 caballos de potencia. Su precio arranca en los 122.5 millones de pesos.

Redacción Motor

08:18 p.m. 19 de junio del 2013

En momentos en que llegaba la información desde el Viejo Continente sobre la participación de la versión más radical del Peugeot RCZ R, con una potencia de 260 caballos, en el próximo festival de velocidad de Goodwood, a realizarse a mediados del mes de julio, el representante de la marca para Colombia nos confirmó que ya está todo listo para el inicio de la comercialización del modelo de entrada de la gama RCZ en el país con un precio base de 122.5 millones de pesos.

Este nuevo deportivo, que ya se instaló en el país, es catalogado como el vehículo más potente desarrollado por la marca hasta el momento, recibiéndo tal apelativo gracias a la incorporación de un motor de 1.6 litros turbo que ofrece 204 caballos de potencia, fruto de la alianza de el Grupo PSA Peugeot-Citroën y BMW.

Estéticamente, el nuevo RCZ viene equipado con una parrilla que rompe el lenguaje de diseño de otros modelos de la firma francesa. También resalta el estilo de la entrada de aire inferior que queda enmarcada gracias al juego de luces LED que se extiende de lado a lado por una de sus pestañas. Este vehículo tiene unas líneas fluidas, que son a la vez modernos y musculosos. Los nuevos faros estarán disponibles con luces halógenas y las direccionales están bordeadas de titanio.

En la parte trasera, el nuevo RCZ tiene un alerón móvil que ayuda a la eficacia de sus capacidades aerodinámicas. Un primer ángulo de 19 grados permite mejorar su perfil y disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Un segundo ángulo de 34 grados ofrece apoyo adicional a la parte posterior de agarre, favoreciendo mayor estabilidad de frenado.

El uso de materiales de alta calidad ofrece mayor elegancia en todas sus formas y el tablero de instrumentos está cubierto con una innovadora técnica de textura revestida en cuero y con inserciones de aluminio que se combinan con la consola central.

A sus capacidades dinámicas, el nuevo RCZ añade varios aspectos de seguridad como los sistemas de serie ESP que agrupa el ASR (Regulador Anti-Deslizante), el DSC (Control Dinámico de Estabilidad), el EBA (Asistencia de Emergencia de frenado), el ABS (Sistema de Frenado Antibloqueo), y el EBD (Distribución electrónica de Frenado).

A nivel de equipamiento, el parabrisas acústico (reduce el ruido) y el paquete visibilidad (luces automáticas, limpiaparabrisas automático, retrovisor antideslumbrante electrocrómico e iluminación interior) ahora lo ofrece la marca de serie.

DATO:
Este vehículo deportivo tiene un precio de 122.5 millones de pesos.

Ver en este enlace: la versión más Radical del Peugeot RCZ R que se exhibirá en Goodwood

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.