Piaggio regresa al segmento de las motocicletas con la scooter Typhoon 125

Ya había regresado al país con los motocarros y ahora Piaggio trae esta moto de 125 c.c., avanzada para el segmento popular, y que tiene los lineamientos y tecnologías del inventor de la Vespa.

Redacción Motor

02:46 p.m. 06 de marzo del 2012

La marca Piaggio no puede ser ajena para los conocedores de motos ya que en los 80 se comercializaron en el país sus productos, e incluso hoy en algunas zonas rurales se ven trabajando motocarros que son reconocidos por su calidad y resistencia. Y, para los expertos, es inevitable citar que Piaggio es hoy dueña de marcas como Gilera, Aprilia, Derbi, Guzzi y Escarabeo, y que desde 1946 fabrica la legendaria Vespa, su invento más sonado e histórico.

El enorme grupo industrial italiano tiene negocios y fábricas por todo el mundo y hace desde pequeños aparatos de dos ruedas
hasta aviones ejecutivos, pasando por ferrocarriles y los comerciales Ape.

Es el mayor fabricante europeo de aparatos de dos ruedas.
Ahora Piaggio viene de la mano de la Typhoon 125, una motocicleta muy bonita, equipada con tecnología de punta y un diseño muy particular e interesante, que se diferencia dentro de la genérica oferta del momento.

Esta scooter viene con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos,
con eje de levas en la culata, enfriado por aire y alimentado por un carburador ajustado para cumplir con las emisiones de la norma Euro 3. Eroga 9.6 caballos de potencia a 8.500 rpm y está esencialmente diseñado para los desplazamientos urbanos.

Llega a los 100 km/h en velocidad final y como es costumbre en este tipo de motos, la transmisión es automática de relaciones
constantemente variables.

Siendo una máquina urbana y muy amable para sus dueños, pesa menos de 120 kilos con tanque lleno, cuya capacidad es de 1,5 galones. Esto hace que el conjunto sea muy liviano al momento de moverla o parquearla y es ideal para las mujeres.

La suspensión es bastante agradable en el uso diario, característica que no es muy frecuente en otras motos de esta categoría, pues se diferencia por ser muy suave y absorber muy bien los baches y huecos. Tiene, además, la posibilidad de graduar la precarga de los amortiguadores traseros. En frenos combina un disco delantero de 220 mm con un tambor de 140 mm atrás.

Usándolos al mismo tiempo generan una buena parada con total confianza. Es un conjunto muy balanceado en cuanto a motor, chasís, frenos y servicios, con un rendimiento perfecto para el tráfico urbano, por lo cual entra a jugar como una opción muy
interesante y nueva en la gama.

La Typhoon camina sobre llantas mixtas en rines de 12 pulgadas que le permiten al usuario moverse con normalidad sobre asfalto y, ocasionalmente, desplazase por caminos destapados. Este tipo de ruedas son una característica que distancia a la Typhoon de sus
competidores.

La posición de manejo es cómoda y, característica esencial en este tipo de motos, los pies van cubiertos por el carenaje. El cuadro de instrumentos es muy sencillo. Cuenta con velocímetro análogo, odómetro, testigos de luces y emergencia y medidor de gasolina. Debajo del asiento tiene espacio para un casco integral,
pero nos hizo falta la pata lateral para parquear ya que solo cuenta con el gato central.

El precio de la Typhoon 125 es 5.750.000 pesos, viene en amarillo (color de lanzamiento), negro, gris mate y blanco, y está disponible en todos los centros de distribución del país.

FRASES:

Las motos con las cuales regresa Piaggio provienen de la fábrica china Zongshen Piaggio Foshan Motorcycles, propiedad en un 45% del grupo italiano.

La Typhoon 125 cuesta 5.7 millones. La ofrecen en colores amarillo, negro, gris mate y blanco y ya está en la red de la marca en todo el país.

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