La pick up más salvaje de Ford está ahora en Colombia

Ford muestra su lado más poderoso en Colombia con la Raptor SVT que tiene una configuración deportiva y una suspensión tipo competición que la hacen una de las más extremas en su categoría.

Redacción Motor

03:28 p.m. 15 de septiembre del 2011

Lujosa, inmensa y poderosa son calificativos que le caben de sobra a esta nueva pick up de Ford que llega al mercado nacional y es un ícono de la marca a nivel internacional.

La Raptor SVT se desarrolló sobre la plataforma de la F-150 pero su carrocería tiene una cabina extendida con lo que sus medidas la hacen superlativa en su género con 5.6 metros de largo, 2.4 de ancho y 1.9 de alto.

Pero dentro de esta imponencia llama la atención que en su diseño se incorporó un detalle llamativo y es que detrás de las enormes puertas delanteras se camuflan otras dos diminutas hojas que se abren en sentido contrario para permitir el acceso a la parte posterior en donde se pueden acomodar tres personas con suficiencia.

Para mover las 2.7 toneladas de peso de este aparato más los casi 500 kilos de carga que puede adicionar, la Raptor SVT cuenta con un motor V8 de 6.2 litros de cilindrada y que entrega 411 caballos de potencia a 5.500 revoluciones con 434 libras/pie de torque. Tiene una sistema de apertura variable de válvulas y un sistema de inyección electrónica secuencial con 8 puertos.

Tiene tres modos de manejo, Normal, Deportivo y "Off Road" que se selección por medio de un interruptor en la consola central y con el cuál el vehículo adapta la transmisión automática, que es de 6 velocidades con manejo seudo manual, y la tracción Advance Trac si se necesita ir en modo 4x4 el cual se complementa con el control electrónico de estabilidad.

Un esquema de suspensión independiente en el eje delantero, especialmente reforzado y con brazos en aluminio, sumado a uno de eje rígido en el tren trasero, con ballestas y amortiguadores de gas presurizado le otorgan un comportamiento muy confortable, con 34cm de recorrido útil en la suspensión trasera y 28.4cm en la delantera, haciéndola capaz de 'planear' sobre los obstáculos y aterrizar de forma mullida.

Entre los rasgos distintivos de esta pick up está la enorme parrilla y luces frontales, los estribos laterales en aluminio fundido color negro, el sistema de acceso codificado en la puerta del conductor, y el platón, al que se puede acceder por un práctico escalón empotrado en la compuerta (tail gate step) y que, cuando la carga lo exige, se puede extender mediante una pieza metálica adicional.

El nutrido arsenal tecnológico de la RaptorSVT incluye el sistema SYNC por comandos de voz, para operar los celulares y los reproductores digitales de música, así como el sistema MyKey que restringe algunos parámetros de la pickup, como la velocidad máxima o el volumen del sonido. Cuenta además con control automático de estabilidad de remolques instalado de fábrica (Sway Control), control de descenso en pendientes, volante multifunción forrado en cuero, equipo Sony para 6CDs con MP3 y toma auxiliar de audio, pantalla de mensajes LCD de 4.2", tablero auxiliar de interruptores en la consola para accesorios personalizados, y asientos delanteros deportivos en cuero ajustables eléctricamente en 10 vías, con calefacción y memoria de posición.

En su equipo también se cuenta el techo corredizo, pedales de altura ajustable con memoria, retrovisores electrocromáticos con desempañador y mecanismo de pliegue eléctrico, el sistema EasyFuel de cierre hermético sin tapa en el tanque de combustible, encendido a control remoto, climatización dual, 6 airbags, alarma perimetral, indicador de presión de neumáticos, y sistema de activación de luces y bocina en caso de colisión (S.O.S. PostCrash).  
  
Fabricada en la planta de vehículos utilitarios de Ford, en el complejo histórico Rouge Center en Dearborn, Michigan, la nueva Raptor SVT está disponible en nuestro país por un precio de 116.9 millones de pesos.

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