La pick up Volkswagen Saveiro vuelve a cargar en Colombia

La división de comerciales VW del grupo VAS presentó la versión 2012 de esta pick up liviana que tiene dos tipos de cabina, motor de 1.6 litros y un platón capaz de llevar 715 kilos de carga.

Redacción Motor

04:25 p.m. 27 de junio del 2012

  Después de 4 años de haber salido del portafolio de vehículos comerciales que tiene la marca alemana Volkswagen en Colombia, regresa procedente de Brasil, la pick up ligera Saveiro con su más reciente actualización.

Esta pick up llega con el mismo motor del Gol, de 1.6 litros con 100 caballos de potencia y un torque de 143 Nm desde las 2.500 vueltas, que para un propulsor a gasolina, garantiza que se pueda mover el vehículo con carga sin ningún problema.

Por lo mismo, tiene una plataforma más robusta que la del pequeño Gol, muy similar a la del Passat, con un obvio trabajo en la suspensión para el manejo del peso sobre el platón.

Cuenta con transmisión manual de 5 velocidades, frenos de discos ventilados adelante y la tracción es 4x2.

En la nueva presentación se aumentaron las medidas en las tres dimensiones hasta los 4.49 metros para la longitud, 1.7 para el ancho y 1.49 para la altura. El volumen de carga para la sencilla es de 924 litros.

Se presenta en dos versiones, cabaina sencilla con mayor capacidad de carga hasta los 715 kilos y cabina extendida hasta los 700. Esta última tinen un mayor equipamiento con sistema ABS, airbags, cinturones regulables en altura y aire acondicionado.

El precio arranca desde los 29.9 millones de pesos para la cabina sencilla de la nueva Saveiro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.