Pilares de la nueva Maserati Levante en Colombia

Esta camioneta, primera de la marca italiana, tiene un diseño propio, uno motor de 3 litros V6 con 350HP y caja automática de 8. Habrá dos versiones.

Por Redacción Motor

02:36 p.m. 21 de octubre del 2016
Maserati Levante en Colombia

Maserati Levante en Colombia

Maserati trajo la camioneta Levante al país y su estreno anticipa la presencia que tendrá en la muestra de la marca italiana para el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá que arrancará el próximo 9 de noviembre en Corferias. A continuación las principales claves de este lanzamiento exclusivo para el mercado nacional.

Maserati Levante en Colombia

Maserati Levante en Colombia

1. Primera en todo
Es la primera camioneta en la historia de Maserati, su nombre corresponde a un viento del Mediterráneo y el diseño lo hizo la misma firma, porque muchos de sus vehículos se concibieron en los estudios de Pininfarina. Además, utiliza como plataforma la de la del Ghibli y se fabrica en una nueva línea que tiene la marca en Mirafiori.

Maserati Levante en Colombia

Maserati Levante en Colombia

2. Diseño sobrio y conservador
Es indiscutible la similitud de la Levante con el resto de deportivos de Maserati. Tanto en su frontal como en las líneas principales que acompañan a este SUV, la interpretación de estilo se encargó de 'calcarlas' a las dimensiones de una camioneta.

Tiene un coeficiente aerodinámico de 0.31, uno de los más bajos del segmento, que sorprende por su tamaño de 5 metros de largo, dos de ancho y 1.7 de alto y que se logró gracias a la caída de su techo, hombros laterales anchos y cintura alta. Recurre a dos elementos comunes en el mundo SUV, el marco lateral coupé y las protecciones inferiores.

Maserati Levante en Colombia

Maserati Levante en Colombia

3. Dos motorizaciones
Para Colombia se presentó con dos motores, ambos V6 y ambos de la más reciente evolución hecha por Maserati. Tiene doble turbo pero dos potencias, una de 350HP y 500NM de torque y otra de 430HP y 580Nm de torque. La primera hace de 0 a 100kph en 6 segundos y alcanza los 251 kph, mientras que la segunda hace el 0 a 100 kph en 5.2 segundos y su tope máximo es de 264kph.

Ambos motores están acoplados a una transmisión ZF automática de 8 velocidades y por ahora no estará disponible la versión diésel que tiene fama de ser muy económica en consumo.

Maserati Levante en Colombia

Maserati Levante en Colombia

4. Tecnología para la conducción
La Maserati Levante cuenta con una serie de características mecánicas que favorecen el manejo, en términos de confort y seguridad, en cualquier tipo de terreno.

Para enumerar algunos, cuenta con suspensión neumática que se puede modificar con mandos según la necesidad, sistema de tracción total, centro de gravedad bajo, uso de materiales más rígidos y ligeros en su chasis y un reparto de pesos 50/50 entre ejes.

Maserati Levante en Colombia

Maserati Levante en Colombia

También cuenta con el sistema Torque Vectoring que le da un manejo seguro en carretera cuando se va en modo deportivo, que es uno de los cuatro modos para elegir, pues hasta en nieve y en off road puede defenderse la Levante.

5. Ayudas electrónicas y conectividad
Son muchas y tanto para seguridad como para comodidad. Están el Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, Aviso de Colisión Frontal y Sistema de Asistente de Frenada, Alerta por Cambio Involuntario de Carril, Cámara de Visión Periférica y Pantalla Táctil de 8,4", con un nuevo mando de control rotativo para la marca y compatible con los smartphones y sensor de calidad del aire.

Maserati Levante en Colombia

Maserati Levante en Colombia

OTROS DATOS
Peso: 2.109 kilos
Baúl: 580 litros.
Altura sobre el piso: 20.7 cms.

Precios y Versiones
Maserati Levante de 350HP: 420 millones de pesos.
Maserati Levante S de 430HP: 480 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.