El piloto invidente más rápido del mundo estableció nuevo récord de velocidad en un Porsche 911

El inglés Mike Newman posee el nuevo récord de velocidad para un piloto invidente. A bordo de un Porsche adecuado especialmente y por instrucciones de radio aceleró hasta los 300 km/h. Proeza.

Redacción Motor

05:28 a.m. 07 de octubre del 2013

Mike Newman, nacido en Manchester hace 52 años y antiguo director de banco, fijó un nuevo récord de velocidad conduciendo un Porsche 911 GT2 en la pista de Bruntingthorpe, en Leicestershire, Reino Unido. Lo especial del récord es que Mike es invidente desde los ocho años, luego de perder la visión paulatinamente a causa de un glaucoma.

Para lograr dicha hazaña, Newman fue ayudado recibiendo instrucciones por radio, como ‘izquierda’, ‘derecha’, ‘recto’, y ‘frene’, alcanzando una velocidad de 300 km/h. Mike, dejó su antiguo trabajo para dedicarse por completo a su fundación de caridad ‘Speed of Sight’, que diseña y construye autos especialmente adaptados para minusválidos; con miras además a fomentar la participación de personas con algún tipo de discapacidad en actividades del mundo del motor.

En la última década Newman ha estado quebrando récords de velocidad en la categoría ‘invidentes’. Fue así como una vez más en el trazado Bruntingthorpe Proving Ground, su padrastro Michael –instructor de conducción– lo asistió por radio.

Después lograr su cometido, Newman declaró haber dado lo mejor de sí en la prueba y haber logrado un intenso momento de concentración tratando de mantener el auto derecho, algo muy difícil teniendo en cuenta su condición.

A través de su organización se diseñó el vehículo para pista y construido específicamente para esta tarea, con doble volante y doble pedalera, controles manuales y una pequeña grúa para facilitar el acceso al habitáculo en caso de necesitarlo.

DATOS:
Mike asegura que construirán nueve autos más para que otra gente pueda disfrutar de la emoción que él mismo ha vivido conquistando este récord, cuya experiencia ha definido como eufórica.

Newman batió el récord que poseía el cantante turco, Metin Senturk, que alcanzó los 293 k/h en un Ferrari F430 en 2010 y ahora quiere establecer una marca de velocidad sobre el agua, actualmente en 145 km/h –en su categoría. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.