El piloto Michael Schumacher pone a la venta sus Ferrari Enzo y FXX Black

Realmente son dos 'piedras preciosas' del mundo deportivo. El distribuidor sueco Garage Zénith, encargado de la venta, sugiere para estos dos modelos un precio incial de 4.5 millones de dólares.

Redacción Motor

09:53 p.m. 27 de junio del 2013

A los grandes coleccionistas y amantes de la marca Ferrari les llegó uno de sus mejores momentos, pues el heptacampeón de la prueba reina del automovilismo mundial, Michael Schumacher, anunció la venta de dos de sus más valiosos modelos de la casa. Se trata del los Ferrari Enzo y FXX Special Edition Black, dos importantes leyendas del mundo deportivo, que por su concepción especiales y siendo versiones limitadas, la negociación puede comenzar en los 3.5 millones de euros.

Encontrar a la venta un Ferrari FXX Black es extraño, por sus características y su precio que oscila entre el millón y medio y los dos millones de euros y del que solo se fabricaron 30 unidades, pero si además de todo, en la tarjeta de propiedad aparece el nombre de Michael Schumacher, la cosa es a otro precio. En su momento de fabricación fue considerado el Ferrari más rápido del momento.

Las cifras son alarmantes. El FXX incorpora un motor V12 de 6.3 litros que entrega 860 caballos y un par máximo de 700 Nm para disfrutarlos en cualquier circuito, pues su uso en carretera no está permitido. En temas de aceleración logra el 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y una velocidad punta de 400 km/h. Actualmente, cuenta con 900 km de recorrido y es el único que lleva un esquema de pintura negro.

Por su parte, el Enzo Ferrari Rojo tiene un recorrido total de 8.500 kilómetros y varias firmas famosas debajo del capó, entre ellas la del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.  Ambos fueron desarrollados a la medida para Michael Schumacher durante su estancia en Ferrari y son un poco más especiales que las versiones normales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.