Pintura, en un abrir y cerrar de horno: Pintuflash empresa que presta su servicio a concesionarios y compraventas

Cabinas de pintado, lámparas infrarrojas de secado parcial, máquinas neumáticas para brillado y martillo por inercia hacen parte de su tecnología.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Calidad y cumplimiento son las mayores virtudes de la nueva tecnología de Pintuflash, una empresa que abrió sus puertas el pasado 20 de agosto con lo último en tecnología para la reparación y pintura de carrocerías.

Este servicio nació con el fin de suplir las necesidades de los principales concesionarios del país, de tener un taller de carrocería y pintura ágil y confiable y, sobre todo, que cumpliera con los más altos estándares de calidad para reparar los vehículos de sus vitrinas de ¿usados¿.

Para cumplir con ese objetivo, Pintuflash cuenta con equipos y herramientas de última generación, entre ellos una moderna cabina de pintura, lámparas infrarrojas para secado parcial, máquinas neumáticas que permiten un pulido profesional y martillo de inercia para enderezar latas.

Salen pa¿ pintura
Esta nueva empresa nació con la promesa de entregar un vehículo que requiere arreglos en su carrocería y pintura total, en tan solo 24 horas. Aunque la meta era entregar totalmente arreglados 30 carros mensuales, las expectativas se rebasaron. Hoy, Pintuflash entrega 70 vehículos en 30 días.

Los mayores clientes de este taller de carrocería y pintura son los mismos concesionarios y compraventa de vehículos y por esa razón abrió ya una segunda planta de 1.200 metros cuadrados, que logra entregar 120 carros mensuales, perfectamente arreglados y pintados.

Tal eficiencia se debe a la organización del taller, que les permite a los clientes entrar en una cadena productiva, que se inicia con el inventario de los daños.

Analizado el vehículo, se realiza una inspección detallada de operaciones y se procede a realizar una orden de trabajo.

Lugo se solicitan los materiales, se prepara el color y se procede a trabajar el vehículo, que sale en un dos por tres del martilleo, el masillado, el pintado y el retocado, para finalmente volver a su dueño con una reconstrucción total de sus líneas.

¿Por qué la calidad y la eficiencia?
La pintura utilizada es una composición líquida pigmentada, la cual se convierte en una película sólida y opaca después de su aplicación.

A las pinturas ¿bicapa¿ y ¿tricapa¿ se les echa un barniz tipo poliéster, cuya función es proporcionar brillo y dureza, y proteger el auto de lesiones leves por fricción o rozamiento. Ese barniz absorbe los choques térmicos y los cambios ambientales, sin que la pintura se opaque o degrade.

Paralelo, se aplican imprimaciones, unos productos en placas finas para evitar la corrosión de de las superficies metálicas.

La imprimaciones dan la suficiente adherencia para posteriores capas de pintura y vienen de varios tipos: las vinílicas fosfatantes, para láminas de acero y acero inoxidable, entre otros materiales; las que son libres de cromatos, que evitan problemas dermatológicos y las epoxi, que son libres de cromatos y protegen el acero y el plástico del vehículo.

Algunos clientes de Pintuflash
Alameda concesionario
Car Cien
Carlos Ropero
Latin Cars
Madiautos Morato
Madiautos 127
MG Automóviles
Raúl Mortigo
Ultracar
Vehimotors

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