Pit-Bull VX, un imparable acorazado rodante de 7,5 toneladas

Basado en el pick-up Ford F-550, al que la firma Alpine Armoring sometió a un intenso 'tratamiento', el Pit-Bull VX es el fiel acompañante de algunos cuerpos policiales.

Redacción Motor

03:20 p.m. 20 de agosto del 2013

Conozca al feroz Pit-Bull VX

Ni pistolas, ni rifles ni granadas pueden detener a esta bestia llamada Pit-Bull VX, que literalmente es el terror de los chicos malos. El modelo es construido por el fabricante estadounidense Alpine Armoring y es normalmente usado por los Equipos de Armas y Tácticas Especiales.

Partiendo como base del pick-up Ford F-550, que pesa 3,5 toneladas, y pasando por una ‘rutina de acondicionamiento físico’ durante dos meses, llega a las 7,5 toneladas. Todo ese peso se justifica a la hora de garantizar la seguridad de sus ocupantes mediante un grueso blindaje y vidrios a prueba de balas.

Con el aumento de peso se aumenta la distancia de frenado y, aunque no sea descomunal, el conductor debe controlarlo muy bien en las detenciones, de lo contrario es probable que el Pit-Bull arrase con todo en el camino. Su motor es poderoso: usa un V8 turbodiésel de 6,7 litros y 895 Nm. Los 400 caballos de potencia lo desplazan suavemente y alcanza una velocidad aceptable hasta 80 km/h mediante una transmisión automática de seis velocidades.

Usa llantas antipinchazos 225/70R19 y mantiene un buen radio de giro de nueve metros que le permite ser conducido con destreza por carreteras secundarias. Ya en la zona urbana, el camión se siente como en casa, donde es capaz de transportar un equipo de 10 personas.

Como extras presenta sistema de iluminación de emergencia y climatizador doble, para cabina y parte posterior. Tiene sistema de extracción y ventilación, aislamiento de doble pared, posibilidad de ensamblar una torreta de ataque/vigilancia, extintor y equipo de primeros auxilios.

El modelo presentado en octubre de 2011 en Chicago, ha tenido buena aceptación por las fuerzas de policía de otros países. De la ‘camada’ del Pit-Bull XV han llegado algunos ejemplares a Sudáfrica, México y Brasil, donde combate dentro del marco de la ley.

DATO
Además del Pit-Bull VX, Alpine Armoring también fabrica otros modelos orientados al transporte de pasajeros, como el Pointer (basado en el Chrysler Freightliner) y otros para transporte de valores como el Bulldog y el Pit-Bull FX. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.