Polaris Industries presentó su nuevo vehículo Sportsman ACE

Combina perfectamente elementos de esta especialidad con el tamaño y la agilidad de la cuatrimoto (ATV) Sportman, con la comodidad, velocidad y durabilidad del RZR (UTV).

Redacción Motor

09:50 p.m. 10 de febrero del 2014

Vea la galería de fotos de este nuevo vehículo de Polaris, Sportsman ACE

Este nuevo aparato que entra al mercado de los All Terrain Vehicles (ATV) es un muy correcto complemento surgido de la experiencia de Polaris en el desarrollo de vehículos todoterreno. Al mezclar los atributos de estos dos modelos en el ACE, Polaris entrega un vehículo divertido, seguro y ágil.

Una de las características más importantes del ACE es la posición central de manejo, cuyo objetivo es poner al piloto en todo el eje dinámico del aparato con el fin de lograr una ecuación casi perfecta en el reparto de los pesos y tener un centro de gravedad más bajo, que se traduce en un comportamiento mucho más ágil, seguro y deportivo para rodar sobre los caminos más agrestes.

Las medidas del ACE también son destacables. Los 121,9 centímetros de ancho de trocha lo convierten en el aparato perfecto para rodar en las carreteras destapadas; y la altura sobre el piso es de 26,4 centímetros, más que suficiente para sortear todo tipo de piedras y obstáculos.

La suspensión del ACE, que es un elemento por el cual se destaca la marca, está configurada en la parte trasera con un mecanismo independiente para cada rueda, con amortiguadores de doble tubo y precarga graduable. Este se traduce en una marcha suave sumada a un perfecto desempeño del chasis en cualquier terreno.

El Sportsman ACE está equipado con un motor cuatro tiempos ProStar, alimentado con inyección de gestión electrónica, doble árbol de levas y una cilindrada correspondiente a la categoría de los 400 c. c.

Este propulsor produce 32 caballos de potencia y una velocidad máxima de 75 km/h, lo que convierte al ACE en una excelente plataforma para el aprendizaje y primeros saltos en el mundo de los caminos hostiles y complejos.

El sistema de transmisión lo hereda del 570 RZR. Es un tradicional CVT (Transmisión de relaciones variables continuas con correas), que es característico en este tipo de vehículos. Fue desarrollado por Polaris para garantizar durabilidad y aprovechar cada caballo del motor en las situaciones más difíciles de terreno.

Para los amantes del ‘off road’ y de hacer paseos largos, el ACE tiene la ventaja de estar equipado con un tanque de 5 galones de gasolina, lo cual le da una extendida autonomía. Y, además, puede cargar hasta 260 kg, trae la preinstalación del winche, que es un accesorio fundamental si se va a situaciones extremas, y tiene una capacidad de arrastre de 680 kg para aplicaciones más allá de las deportivas.

Impulsión inteligente

El Sportsman ACE rueda con un sistema All Wheel Drive que, de acuerdo con el tipo de terreno, va ajustando el tren motor alternando, según la necesidad, de dos a cuatro ruedas de empuje, sin necesidad que sea manipulado por el conductor. Una característica destacada es el sistema de los frenos, que son discos en las cuatro ruedas con un excelente desempeño.

DATOS
El precio de lanzamiento del ACE es 30 millones de pesos, y estará disponible desde comienzos de marzo en las vitrinas oficiales de la marca.

Tiene capacidad para arrastrar hasta 680 kilos, lo que le permite desempeñarse en muchas tareas agrícolas y especializadas, además de las recreativas.

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