Polaris Slingshot, en la delgada línea que separa a una moto de un carro

Este nuevo invento de la fábrica estadounidense pretende revolucionar con tres ruedas el mercado de los aparatos de entretenimiento.

Redacción Motor

02:52 p.m. 26 de agosto del 2014

Imágenes del nuevo vehículo de tres ruedas

Polaris, fabricante de vehículos de entreteni­miento, todoterreno y de nieve, hizo noticia el pasado 27 de julio con la presentación del Slingshot, un triciclo que rompe con todos los paradigmas de diseño y funcionalidad de los vehículos de la marca.

Se trata de una moto de tres ruedas, dos adelante y una atrás pero que en su diseño y funcionalidad tiene más cara de vehículo aunque no llega a ser automóvil. Incluso lo comparan con el diseño vintage o retro del Mor­gan Three Wheeler y el del moderno aspecto del Atom X Bow, combinados con el de un Can-Am Spyder.

Solo pesa 780 kilogramos y tiene es­pacio para dos ocupantes cómodamen­te sentados, quienes deben llevar casco porque está patentado como moto y no tiene parabrisas. Cada uno de sus tres frenos de disco es ventilado e incorpo­ra sistema ABS. También tiene control de tracción, control de estabilidad, muy práctico para que la impulsión en las curvas no sea tan brusca y el piloto pueda seguir manteniendo el control.

Este aparato ya había sido anuncia­do por la fábrica norteamericana desde hacía un tiempo, aunque no se había confirmado su hechura. Pero desde finales del año pasado, con los cambios internos que tuvo la marca, se ratificó la apertura de una línea especí­fica de los Slingshot.

A este triciclo le pusieron un motor Ecotec de 2,4 litros de General Motors, que le da capacidad para entregar hasta 173 caballos de potencia a 6.200 RPM y 225 Nm de par máximo y es capaz de girar a 7.000 rpm.

La versión más barata estará a la venta en el 2015 por 20.000 dólares y llegará hasta los 24 en la ejecución SL, que tendrá llantas más grandes y un sistema de entretenimiento con Bluetooth y cámara de reversa, entre otros accesorios.

Todos los juguetes

El equipo del Slingshot es de lujo: Usa luces led, dirección asistida eléctrica, barras antivuelco, cinturones de tres puntos de anclaje, asientos ajustables resistentes al agua, guantera con llave, sistema de entretenimiento con pantalla LCD de 4,3 pulgadas y sonido con seis altavoces, entre otros.

DATO
El Polaris Slingshot tiene paneles en plástico, llantas de 18 pulgadas en el eje delantero, con neumáticos 225/45 r18 y una rueda trasera de 20 pulgadas de dimensión 255/35 R20.

20.000 dólares es el precio de la versión básica del Polaris Slingshot. Llega hasta los 24.000 con accesorios y llantas más grandes.

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