Polestar 1, rumbo a Goodwood

El vehículo híbrido debutará en el reconocido festival de velocidad el próximo 12 y 15 de julio, en donde hará gala de todas sus prestaciones.

Por Redacción Motor

05:39 p.m. 13 de junio del 2018
Polestar 1

Polestar 1

El Polestar 1 hará su primera aparición dinámica en público, a los mandos del experto Joakim Rydholm, quien se desempeña como probador jefe de la marca sueca y quien hizo evidente su emoción por ser el piloto elegido para conducirlo en la reconocida colina.

Para la prueba anunciada para el próximo mes habrá tres ejemplares del Polestar 1, todos en fase de desarrollo aún. Solamente uno de ellos rodará por la pista y será el identificado con el número 004, el cual también se encuentra todavía en proceso de estudio por parte del laboratorio y de los ingenieros de Molestar.

Polestar 1

.

Los otros dos carros estarán a manera de exhibición para que los asistentes al evento conozcan de cerca el modelo, cuyas entregas oficiales arrancarán a mediados del próximo año. Un evento similar para mostrar el Polestar 1 se llevará a cabo en Estados Unidos en agosto, en el marco del Monterey Car Week a realziarse en California.

Es de recordar que la comercialización de este auto híbrido estará limitada a 500 unidades anuales. Llegará a las vitrinas con un propulsor 2.0 Drive-E a gasolina y un par de motores eléctricos ubicados en ambas ruedas traseras, que entregan en total 608 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque.

Polestar 1

.

DATO
El Polestar 1 está montado sobre la plataforma SPA (Scalable Platform Architecture) de Volvo y tiene carrocería hecha en fibra de carbono. Cuenta con amortiguadores adaptativos Öhlins con control electrónico y sistema de frenos Akebono con discos de 400 milímetros y pinzas de seis pistones adelante.

Noticias recomendadas

Más noticias

Llantas: precio, calidad y duración

Diversos factores condicionan la vida útil de una llanta. Los cuidados y buenos hábitos de manejo son fundamentales para prolongar su duración.

Lynk Co 03 Cyan Racing Concept

Lynk & Co y Cyan Racing proponen un nuevo competidor para el Campeonato Mundial de Turismos, un prototipo que también tendrá una versión de calle.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.