Políticos en Alemania buscan establecer límites de velocidad en sus famosas y veloces autopistas

Las 'autobahn', famosas vías alemanas que no tienen restricciones de velocidad, llegarían a tener topes máximos establecidos. El fin de los recorridos a más de 250 kph podría estar cerca.

Redacción Motor

10:43 p.m. 10 de mayo del 2013

Paraíso de los amantes de la velocidad, las 'autobahn' sin límites estarían a punto de ser reglamentadas. Varios partidos políticos alemanes apoyarían la implantación de límites permanentes para reducir la velocidad en estas vías.

Hasta ahora solo el 60 por ciento de estas autopistas no tienen ninguna restricción de velocidad y esta se limita en caso de ser necesario por un clima muy difícil o por problemas con el flujo de tráfico. El 40 por ciento restante tiene un límite de 130 kph temporal o permanente.

Pero tales beneficios podrían verse restringidos en el futuro cercano, pues el Partido Verde, que lleva muchos años luchando por establecer topes permanentes, recibe ahora apoyo del Partido Socialdemócrata para la fijación de un límite de 120 kph.

Según afirma Sigmar Gabriel (Partido Socialdemócrata), las estadísticas demuestran que los índices de accidentes en los tramos con limitación permanente son más bajos que los registrados donde no se tienen, con lo cual la medida restrictiva busca salvar vidas. En adición el Partido Verde ha sugerido un límite de 80 kph para las carreteras secundarias.

En contravía, el ADAC (Automóvil Club de Alemania), asegura que en el último año sólo el 11 por ciento de los siniestros con víctimas mortales se produjeron en las 'autobahn' sin restricciones, mientras que el 60 por ciento del total de accidentes fatales se produjeron en carreteras secundarias.

De igual forma, Andreas Hölzel, portavoz del ADAC defendió la infraestructura de las vías alemanas, argumentando que la tecnología y su configuración les confiere una óptima seguridad pues fueron concebidas para circular a elevada velocidad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.