Polonia pone en la 'arena' el súper deportivo Hussarya

Este exclusivo automóvil tendrá una limitada producción de 33 unidades y cuenta con un motor de 8 cilindros en V que le entregan 650 caballos y más de 800 Nm de torque. Lo hace la marca Arrinera.

Redacción Motor

05:57 a.m. 10 de agosto del 2012

Fotos del súper deportivo Hussarya de Arrinera

No todo el diseño es italiano. La marca polaca especializada en exclusivos carros deportivos, Arrinera, demuestra con su más reciente creación, el Hussarya, que también hay 'lápices finos' en esta parte de Europa.

Claro que su perfil evoca a 'algún' Lamborghini, pero en su diseño se destaca la entrada lateral de aire que se convierte en una robusta aleta que se extiende hacia atrás hasta terminar en un alerón integrado en la carrocería.

Otros detalles relevantes del Hussarya son el techo de doble burbuja, casi camuflado, los dobles stops a cada lado de forma circular, la dos parrillas frontales y los enormes pasos en las cuatro ruedas que acentúan la línea de cintura. Así como también sus luces frontales de doble óptica y los acabados en fibra de carbono pulida completan su toque.

El Hussarya mide 4.45 metros de longitud, con un ancho de 2.056 metros, una altura de 1.19 metros y una distancia entre ejes de 2.695 metros y su peso, gracias a la utilización de fibra de carbono y acero de alta resistencia, registra 1.300 kilos. Esto hace que tenga una excelente relación peso/potencia de 2 kilos por cada caballo.

En cifras mecánicas, el Hussarya tiene un motor V8 de 6.2 litros que entrega 650 unidades de potencia y un torque de 820 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 340 kph.

Tiene una curiosidad mecánica. Si se circula a más de 150 kph y se frena, se despliegan unos flaps en la parte posterior para ayudar a la frenada, muy aeronáuticos. Esto hace que si va a 200 kph se pueda detener en menos de 133 metros, según la marca.

El precio de cada una de estas 33 unidades no sería tan alto, pues al cambio se estima en unos 270 millones de pesos, por supuesto, antes de impuestos.

DATO

Se emplearon 14 meses para elaborar el diseño del Hussarya, trabajando la aerodinámica en la Universidad Tecnológica de Varsovia, en la Facultad de Energía e Ingeniería Aeronáutica.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.