Ponen a ‘dieta’ al Lamborghini Huracán para 2016

Más eficiente, gracias a la desconexión de 5 cilindros, pero la potencia sigue igual con 610 caballos. Podría haber una edición con tracción trasera.

Por Redacción Motor

01:53 p.m. 11 de noviembre del 2015
Lamborghini Huracán se actualiza para 2016

Lamborghini Huracán se actualiza para 2016

Como algo inédito, Lamborghini civilizó el consumo del Huracán al implantarle la tecnología de desconexión de cilindros por primera vez a un súper deportivo de este nivel.

Con esta actualización tecnológica, proveniente del grupo Volkswagen, Lamborghini quiere que este Huracán ‘aspire’ combustible lo mínimo posible cuando va a velocidades constantes o circule en la ciudad.

Para ello, la desconexión de cilindros apaga 5 de los 10 cilindros del V10 que tiene el Huracán. Sin embargo, esto no significa que el bloque de 5.2 litros pierda potencia, se conservan intactos los 610 caballos de potencia.

Lamborghini Huracán se actualiza para 2016

Lamborghini Huracán se actualiza para 2016

También se ajustó el sistema de tracción a las cuatro ruedas del LP610-4 que es permanente y que en adelante será más cómodo para un uso diario.

En la parte estética no hay ningún cambio, aunque existe la opción de cambiar la cubierta del motor que viene en fibra de carbono de serie, por una transparente que deje al descubierto su enorme ‘corazón’.

Lamborghini Huracán se actualiza para 2016

Lamborghini Huracán se actualiza para 2016

Y para la parte interna, algunos materiales y aplicaciones en el habitáculo y la llegada de un nuevo equipo de sonido Sensonum de 390 watios de potencia con 10 altavoces son sus principales novedades.

DATO
Para el próximo Salón de Los Ángeles de este año se especula la llegada de una versión más radical del Huracán que tendría tracción trasera, pero por el momento no hay confirmación oficial de la marca.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.