El popular carro chino Chery QQ estrena 'look' después de 10 años

Se renovaron todas las líneas de este vehículo compacto que nació como una copia estética y mecánica del Daewoo Matiz, cuando venía dotado con motores de gasolina de 0.8 y 1.1 litros.

Redacción Motor

10:49 p.m. 26 de marzo del 2013

La actualización cosmética del nuevo Chery QQ que lo pone a punto con los tiempos actuales va mucho más allá de un simple o 'face lift' aunque no representa una segunda generación, pues sigue utilizando la misma plataforma del primer QQ, que se repite en medidas que conservan hasta la misma distancia entre ejes.

Sin embargo, el tratamiento estético se centró en cambiar las líneas básicas de este compacto por lo que al frente estrena capó con pliegues laterales, las luces que pasan a ser ovoidales y reemplazan a las redondas, nuevo bómper de corte deportivo con una toma de aire inferior que incluye las exploradoras, mayor inclinación para el parabrisas y un pequeño detalle en la base del paral A, así como un marco de las ventanas en el que también se abandonaron las formas cuadradas y que le permite al techo ser  curvo y tener una caída más natural hacia la parte posterior.

La parte trasera fue la que mayor intervención recibió pues se cambió todo, desde los stops, que se montaron sobre los pilares traseros, hasta la forma de la ventana que se convierte en la hoja de la quinta puerta, toda de cristal, y el bómper con ángulos y curvas apropiados a los actuales cánones.

El interior también recibió cambios importantes, un tablero rediseñado con mejores materiales y diseño más actual, es uno de sus elementos más notables. Ahora el Chery QQ lleva opcional airbag para el conductor y el pasajero, además de ABS de serie.

Por el lado del motor, se ofrecerá al público uno de un litro a gasolina y 69 caballos de potencia. El tricilíndrico de aspiración natural estará disponible con caja manual de cinco velocidades o automática, también de cinco relaciones. Además de China, el nuevo QQ llegará a otros mercados importantes para Chery, como Rusia, Chile o Irán.

DATO
De este modelo, se ha vendido más de un millón de unidades sólo en China.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.