Populares del Salón: El Renault Kwid moverá la gama

El pequeño, tipificado para remplazar al Clio, cuyo tamaño y motorización (1.000 cc y tres cilindros) lo ubicarán por debajo del Logan, es la novedad.

Por Redacción Motor

01:07 a.m. 18 de noviembre del 2018
Renault Kwid

Renault Kwid

A pesar de los aumentos que la inflación genera en todos los productos, de los agregados de impuestos y la subida del dólar, entre otros factores, se siguen ofreciendo automóviles de precios, ya no bajos sino populares.

-FIAT ARGO
Es una de las puntas de lanza de la marca italiana en su objetivo de recuperar la imagen que tuvo. El Argo es un hatchback muy completo, de diseño moderno y juvenil que se mueve con un motor de 1.300 cm3. Se destacan sus colores vivos y atractivos elementos como las luces led de marcha diurna.

-FIAT ARGO

.

-FIAT UNO WAY
Este crossover de 1,4 litros que genera 84 caballos de potencia es un carro con suficiente recorrido en nuestro país. Se destacan la facilidad para usar sus mandos en el manejo del sistema de audio y computador, todos en el timón. Cuenta con conexiones Bluetooth, puerto USB y auxiliar más conexión de 12 voltios, es decir casi todo lo que el público joven espera encontrar para moverse en la ciudad o fuera de ella.

-FIAT UNO WAY

.

-CHEVROLET SPARK GT ACTIVE
Una de las novedades del Salón en el segmento popular es este crossover que proviene del Spark GT, pero de figura más robusta y elevada 10 milímetros adicionales sobre el piso. Se mueve gracias a un motor de 1,2 litros y 81 caballos de potencia, y de la transmisión mecánica de cinco velocidades. A su aspecto robusto contribuyen un bómper más voluminoso, exploradoras más grandes y redondas, barras de techo y un protector en la parte inferior cubierto con una moldura de aluminio.

-CHEVROLET SPARK GT ACTIVE

-.

-KIA PICANTO GT LINE
Otro auto con antepasados conocidos y probados. Es el Picanto tope de la gama y su atractivo está en el tratamiento estético exterior, en el que destacan la parrilla con borde en cromo e inserciones rojas o grises, dependiendo del color de la carrocería; bómper más robusto, y atractivas luces led. En los costados tiene molduras que lo hacen ver más musculoso, rines de lujo de 15 pulgadas de doble tono y, atrás, un alerón con tercer stop incorporado y doble salida de escape cromada.

-KIA PICANTO GT LINE

.

-MAHINDRA KUV
La marca india conocida en el país por sus pick ups sorprende con este pequeño pero bien logrado compacto gracias al lápiz de Pininfarina. Está dotado con un motor de 1,2 litros con capacidad para llevar cómodamente cuatro pasajeros incluido el conductor y con un equipamiento básico. Tiene algunos elementos que lo asemejan a un pequeño todoterreno, como la moldura negra que recorre la parte inferior, debajo de las puertas, un frente con amplias tomas de aire y rines de 15 pulgadas.

-MAHINDRA KUV

.

-NISSAN MARCH
Este compacto es un veterano que ha dado pruebas de confiabilidad en las calles y en las pistas de carrera, pues es el protagonista de la Copa Nissan March que se disputa cada año en el autódromo de Tocancipá. Su motor de 1,6 litros y 106 caballos de potencia es suficiente para la ciudad o para enfrentar la geografía nacional.

-NISSAN MARCH

.

-CHEVROLET BEAT
Este sedán proviene de la plataforma del Spark GT, de ahí que tenga la misma estructura mecánica con los ajustes necesarios para soportar una carrocería de tres volúmenes, es decir baúl. Se mueve con el motor de 1,2 litros, 80 caballos de potencia y transmisión manual de cinco velocidades. Viene en tres versiones, LS, la básica; LT, y LZ, en las cuales la diferencia la marcan los elementos de confort y tecnología como la pantalla táctil de siete pulgadas.

-CHEVROLET BEAT

.

-CHEVROLET ONIX SEDÁN
Este estreno de Chevrolet tiene como novedad la carrocería de tres volúmenes y refuerza la tendencia entre las marcas de volver a los autos familiares con baúl. No obstante, ni mecánica ni estéticamente, salvo su capacidad de carga de 500 litros, muestra diferencias con el hatchback con el cual comparte el motor de 1,4 litros, de 98 caballos de potencia a 5.800 rpm.

-CHEVROLET ONIX SEDÁN

.

-MAZDA 2
Catalogado como uno de los más apetecidos en el grupo de los sedanes gracias a su amplio y cómodo espacio interior, ahora con un generoso baúl, el Mazda 2 viene en cuatro versiones y siete niveles de equipamiento. Tiene el mismo motor del HB, 1,5 litros de cuatro cilindros con sistema Skyactiv-G que genera 107 caballos de potencia, suficientes para mover sus 1.040 o 1.070 kilos, dependiendo de la transmisión, mecánica u automática, ambas de seis velocidades.

-MAZDA 2

.

-FIAT CRONOS
Lanzado recientemente al mercado nacional, esta es la versión sedán del Fiat Argo, con el que comparte el motor de 1,3 litros, 99 caballos de potencia y caja mecánica de cinco velocidades. Su construcción se hace sobre la nueva plataforma compacta MP1 del Grupo FCA, y es producido en Brasil.

-FIAT CRONOS

-FIAT CRONOS

DATOS

En el grupo de los llamados carros ‘populares’ hay más de 30 modelos y casi 80 versiones de los mismos. Es un amplio abanico de opciones justo en el segmento de mayor volumen de ventas y, desde luego, el más competido del mercado. Representa casi el 50 por ciento del total de las ventas de vehículos nuevos.

La moda en este Salón parece ser el regreso de los automóviles de tres volúmenes, es decir los carros con amplios baúles. Todo indica que el espacio tanto para los ocupantes como para el equipaje es un ítem que hoy valora mucho la clientela; las marcas encontraron una fórmula practica y sencilla: ‘estirar’ sus exitosos modelos hatchback.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.