Nuevo Porsche 718 Boxster: más potencia, menos consumo

El fabricante de autos deportivos de lujo presentó su más reciente novedad, un descapotable biplaza, equipado con motor central de cuatro cilindros.

Por Redacción Motor

12:43 a.m. 28 de enero del 2016
Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster

Se trata de una nueva generación de convertibles, los 718 Boxster y Boxster S, con los que la firma alemana mantiene los tradicionales propulsores de disposición bóxer para sus cilindros, usados antes en algunos autos de motor central como el Porsche 718 y que tantas victorias obtuvieron en los años cincuenta y sesenta en carreras legendarias como Targa Florio y Le Mans.

Y es justo en el recién desarrollado bloque bóxer de cuatro cilindros con turbo, que está la clave del nuevo integrante de la familia. Hay un motor de dos litros, que ofrece una potencia de 300 caballos, y un 2.5 correspondiente al 718 Boxster S que entrega 350; este último también usa un turbocompresor con turbina de geometría variable.

Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster

Con esta tecnología denominada VTG y aplicada a vehículos Porsche que funcionan con gasolina, como por ejemplo el 911 Turbo, se consigue que el 718 desarrolle 35 caballos más de potencia -con respecto al bóxer anterior- y que el consumo se mejore en un 13 por ciento.

Cada 718 equipa de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, pero se ofrece opcionalmente una transmisión PDK de doble embrague con marchas virtuales para el ahorro de combustible, que permite una más rápida aceleración y hace que el Boxster logre llegar de 0 a 100 kph en 4,7 segundos, mientras que el Boxster S con el mismo equipamiento lo haga en 4,2 segundos. La velocidad tope es de 275 kph, para el primero, y de 285 kph para el ‘S’.

La puesta a punto del chasis y la eficacia aun mayor de frenado aumentan el placer de conducción y entregan sensaciones mucho más deportivas. De igual manera todo el vehículo, exceptuando el compartimento del maletero, el parabrisas y la capota, recibió una exhaustiva revisión.

Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster

Pasando a la parte estética, se aprecia un frontal más escultural y una apariencia más robusta. Esos músculos contrastan de la mejor forma con las aletas, los faldones, unas especiales tomas de aire adelante y sus faros bixenón que incluyen luces de marcha diurna de tipo led integradas.

Su perfil denota un particular diseño de las manijas de las puertas, ahora integradas, y unas enormes llantas de 19 o 20 pulgadas según se ordene. Atrás, las protagonistas de su ancha cola son unas retocadas luces ledes tridimensionales y los cuatro puntos de luz de freno.

Adentro se destacan el cuadro de instrumentos de nuevo formato que enmarca el habitáculo y la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) que viene de serie e incluye una moderna pantalla táctil.

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