La nueva generación del Porsche 911 Carrera llega a Frankfurt

Viene con innovadores motores bóxer sobrealimentados por turbo, un chasís superior y un nuevo sistema de información y entretenimiento.

Por Redacción Motor

03:16 p.m. 09 de septiembre del 2015
Porsche 911 Carrera

Porsche 911 Carrera

Más placer de conducción, rendimiento y eficiencia. En esas palabras resume la compañía al nuevo integrante de la familia, que viene a reforzar su posición del auto deportivo con mejores ventas en el mundo, gracias a más de cuatro décadas de experiencia con motores turbo.
El eje trasero direccional activo es una opción disponible por primera vez en los modelos Carrera, lo que resulta en una gran mejora del alcance en la dinámica de conducción.

Muchas de las características exteriores de los 911 Carrera han sido refinadas visualmente, desde sus nuevos faros de cuatro puntos para circulación diurna, hasta manijas de las puertas sin guarda-cubierta, la tapa del motor rediseñada con las rejillas de la parrilla en diseño longitudinal y unas nuevas luces traseras.

Porsche 911 Carrera

Porsche 911 Carrera

En el interior, y como parte del equipamiento de serie, el nuevo Porsche Communication Management con pantalla multitáctil ofrece una gama considerablemente amplia en cuanto a operaciones y funcionamiento sencillo.

La nueva generación de motores biturbo eleva el placer de conducción del 911 Carrera a una experiencia aún más intensa: 370 caballos de potencia (272 kW) en la parte trasera del 911 Carrera a la espera de ser desencadenados para convertirse en máxima propulsión deportiva.

El motor del 911 Carrera S ahora proporciona 420 caballos de potencia (309 kW). En ambos casos, esto representa un aumento de potencia de 20 caballos (15 kW). Ambos motores tienen una cilindrada de tres litros. La mayor potencia de los 911 Carrera S proviene de los turbocompresores con compresores modificados, un sistema de escape específico y una nueva gestión del motor.

Los nuevos motores Porsche se caracterizan por un aumento significativo del par motor (60 Nm en ambos casos), con un par máximo de 450 Nm y 500 Nm, respectivamente, suministrados constantemente en las dos versiones entre las 1.700 y las 5.000 rpm. De esta manera, se asegura un excelente rendimiento en la conducción. Al mismo tiempo, con una velocidad máxima de 7.500 rpm, la nueva generación de motores supera claramente las velocidades máximas de los motores turbo convencionales.

Porsche 911 Carrera

Porsche 911 Carrera

Cada nueva generación 911 se destaca por su mayor rendimiento y eficiencia en comparación con su predecesor. Por ejemplo, dependiendo del modelo, la nueva generación del motor es casi 12 por ciento más eficiente: el consumo de combustible se reduce en hasta un litro por cada 100 kilómetros. El Carrera 911 con la transmisión PDK ahora recorre en promedio 13,5 km/l (51,2 km/g, 31,8 mpg o consume 7,4 l/100 km) –un incremento de 1,3 km/l (5 km/g, 3,1 mpg o una reducción de 0,8 l/100 km)–, mientras que el 911 Carrera S con PDK ahora recorre en promedio 13 km/l (49,2 km/g, 30,5 mpg o consume 7,7 l/100 km) –un incremento de 0,5 km/l (5,7 km/g, 3,5 mpg o una reducción de 1,0 l/100 km).

El 911 Carrera Coupé con caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y Sport Chrono Package acelera de cero a 100 km/h en 4,2 segundos –por lo que es dos décimas de segundo más rápido que su predecesor–. El 911 Carrera S con PDK y Sport Chrono Package alcanza el hectómetro en sólo 3,9 segundos (también 0,2 segundos más rápido). Esto quiere decir que es el primer 911 en la familia Carrera que rompe la mágica barrera de los cuatro segundos. Y las velocidades máximas en ambos modelos han aumentado aún más: el 911 Carrera tiene ahora una velocidad máxima de 295 km/h (un aumento de seis km/h), mientras que el 911 Carrera S incluso alcanza ahora 308 km/h (un aumento de cuatro km/h).

Porsche 911 Carrera

Porsche 911 Carrera

Combinado con el opcional Sport Chrono Package, el 911 Carrera trae por primera vez un selector de modos de conducción en el volante, que tiene su origen en el selector de modos de conducción del superauto híbrido 918 Spyder. El selector de modo consiste en botón giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: ‘Normal’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘Individual’.

Dependiendo del equipamiento, este último modo permite al conductor configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor activos, los programas de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape. En combinación con la caja de cambios PDK, el conmutador cuenta con un botón adicional, el ‘Sport Response Button’.

Cuando se aprieta este botón todo el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos, algo muy útil en casos como preparar un adelantamiento. Para ello, se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.

DATO

Los nuevos modelos Porsche 911 Carrera estarán disponibles en América Latina y el Caribe desde mediados de febrero de 2016.

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