El Porsche más potente de la historia

La nueva variante del Porsche 911 llamada GT2 RS, que cuesta 370.000 dólares, es la más potente en la historia de este modelo.

Revista Motor

10:37 a.m. 13 de julio del 2017
Porsche 911 GT2 RS

Porsche 911 GT2 RS

Pero a cambio de esa cifra, lo puede acelerar hasta 100 kph en solo 2,8 segundos y, si consigue el escenario, rodar a 340 kilómetros por hora. Tiene inyección de agua en las cámaras de combustión y las ruedas traseras son direccionales. Está homologado para uso diario en las calles.

No hay que sorprenderse con el contenido de la noticia. Siempre que Porsche saca un nuevo modelo o modifica alguno de su portafolio, invariablemente la novedad es tecnológica y nunca falta el agregado de potencia de sus motores.

El turno fue para el tradicional 911, que ahora tiene en la parte trasera el impulsor más poderoso de su historia. Se llama GT2 RS y su acelerador comanda la entrega nada menos que de ¡700 caballos!

Porsche 911 GT2 RS

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El motor está basado en el de seis cilindros opuestos, turbo y 3,8 litros, que en la versión original despacha 580 caballos. La inspección de la ingeniería de Porsche le agregó más tamaño al par de turbocargadores que aumentan el volumen y la presión del aire de admisión.

Esto no se puede hacer gratuitamente, pues las presiones y las temperaturas extremas que se dan con esa carga de aire se crecen de manera exponencial. Para controlar ese nuevo frente de calor dentro de las cámaras, Porsche diseñó un sistema de refrigeración más eficiente que tiene mejor disipación en los picos de temperatura cuando el motor está bajo plena carga.

Porsche 911 GT2 RS

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El segundo fenómeno que se debe manejar es la detonación o ‘pistoneo’, al cual es propenso el motor en esas condiciones. Para ello, Porsche agregó y actualizó un viejo recurso que tenían los aviones de pistón de alto rendimiento, que consiste en agregar agua en las cámaras en esos momentos, con la cual se sube el octanaje y se reduce la temperatura interna, permitiendo el uso del motor con las gasolinas comerciales.

Naturalmente esta sofisticada bestia, que pasa sus bríos por una caja de siete velocidades, también sufrió una liposucción que le significó mover la balanza solamente hasta los 1470 kilos. Con todos esos caballos, el 911 GT2 RS se dispara hasta los 100 kph en apenas 2,8 segundos y puede alcanzar los 340 kilómetros por hora encaramado en un chasís, llantas, frenos y suspensiones totalmente acordes con los requisitos que imponen esas cifras.

Porsche 911 GT2 RS

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Pero todavía hay más, pues comprando un paquete de extras, que le rebajan otros 30 kilos de peso, las prestaciones se pueden afinar y lo entregarán con el arco de seguridad instalado desde la fábrica. Otra diferencia importante es que se trata de un auto apto para el tráfico diario, pero claramente su expresión estará en las pistas, por lo cual viene con todas las medidas de seguridad construidas a fin de que sea más que nunca realidad aquello de que los “Porsche son autos para usar en la semana y correrlos los domingos”.

Porsche 911 GT2 RS

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DATO
El escape está hecho en un titanio especial ultraligero, el techo es de magnesio al igual que los rines y la carcasa de la caja, los frenos tienen discos en cerámica y muchas de las piezas mecánicas son de aluminio y la carrocería usa masivamente la fibra de carbono.

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