Porsche 'abrirá el telón' del Salón de los Ángeles con una nueva versión del Cayman

El Salón del Automóvil de Los Ángeles fue el escenario elegido para esta puesta en escena que tendrá como protagonista la nueva versión del Porsche Cayman 2013.

Redacción Motor

05:11 a.m. 20 de junio del 2012

Desde hace unos años atrás, el fabricante alemán Porsche decidió comenzar una completa renovación de su garaje y trabajar con el acelerador a fondo para aprovechar los salones de este año y presentar gran parte de las recientes versiones de los deportivos más emblemáticos de la marca.

El primer turno fue para el mítico 911, que ya tiene en fase de desarrollo las versiones Carrera y Carrera S en estilo coupé y cabriolet. Luego, en el mes de marzo, llegó la presentación de los Boxster y Boxster S, siguió la presentación de la nueva camioneta Cayenne GTS y, ahora, la oportunidad es para la nueva generación del Cayman.

El nuevo modelo, que comenzará a venderse en el primer trimestre del próximo año, hará su presentación oficial en el Salón de Los Ángeles que se celebra en la segunda quincena del mes de noviembre y se convierte en uno de los lanzamientos más relevantes de la marca alemana por el alto grado de interés que genera en el mercado norteamericano.

Dentro de los muchos rumores que llegan de diferentes partes del mundo, se cree que el nuevo Porsche Cayman llegará bajo la etiqueta de MY 2013 y que tendrá una motorización derivada del Boxster, que incluye un motor de 6 cilindros con 2.7 litros y 280 caballos de potencia.

Por su parte, para el Cayman S, está destinado a los clientes que buscan un coche de toque más deportivo. Podría tener una arquitectura mecánica con la caja de cambios de doble embrague PDK, diferencial autoblocante trasero 'Porsche Torque Vectoring' y un motor de 6 cilindros con 3.4 litros de cilindrada se elevaría hasta llegar a los 330 caballos.

También, se conoce que el techo está más integrado con la parte trasera del vehículo, el parabrisas delantero más inclinado y los voladizos serán menores.

Ver en este enlace los modelos que Porsche presentó en Ginebra

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.