Porsche adelantó más datos sobre el próximo 918 Spyder híbrido

La información revela un deportivo con chasís monocasco de fibra de carbono y un motor a gasolina de 4.6L y 608 caballos, junto con dos motores eléctricos que totalizan una potencia de 887 caballos.

Redacción Motor

05:20 a.m. 20 de mayo del 2013

La primera aparición de este modelo fue en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2010. En ese momento, se conocieron todas las intenciones de la marca en desarrollar uno de los súperderportivos biplaza más futuristas de todos los tiempos, con unas prestaciones únicas y tecnologías catalogadas como las más prometedoras alcanzadas por Porsche.

Luego, casi tres años después, este mismo medio de comunicación reveló cono exactitud los resultados obtenidos de este modelo durante toda su fase de puesta a punto, el abrumador sistema híbrido que montaría, precios y algunos datos históricos validos para comprender por qué este deportivo se puede llegar a catalogar de esa manera. (Ver nota anexa: Porsche alista su bólido híbrido 918).

Cada vez queda menos tiempo para descubrir por completo todas las características del nuevo Porsche 918 Spyder. Para cuando llegue su presentación oficial, el próximo 18 de septiembre, se validará toda la información registrada previamente por el fabricante alemán, y se corroborará si, tal y como lo plantea la firma, será el directo y más fuerte competidor de los también nuevos LaFerrari y el McLaren P1.

Según los últimos datos, el nuevo 918 Spyder incorpora una mecánica híbrida enchufable que entrega hasta 887 caballos de potencia, logrande una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y en alcanzar los 340 km/h.

Todo este caballaje se adquiere a partir de tres motores: dos eléctricos que desarrollan, aproximadamente, 280 caballos y un motor a gasolina de ocho cilindros en V con 4,6 litros y 608 caballos a las 8.600 rpm. Los dos primeros se sitúan uno en cada eje y apoyan al propulsión de combustión para lograr una potencia combinada de 887 y convertir al biplaza en un modelo de tracción integral.

Una de las cosas que más llaman la atención es que el 918 es un híbrido enchufable. Es decir, que con la estación de carga adecuada tienes las baterías de iones de litio completamente llenas en cuatro horas. De esta manera, se obtiene una autonomía de hasta 30 km y unas prestaciones ya mencionadas que no están nada mal para un vehículo con estas características, además de contar con el sistema Start&stop, el sistema de recuperación de energía en las frenadas, y cuatro circuitos de refrigeración para el motor, la transmisión de doble embrague y siete cambios y la batería Batería de ión de litio con una capacidad de 6.8 kWh y potencia máxima de 220 kW.

Las dimensiones de este híbrido enchufable se establecen en 4.6 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.1 de alto, con una carrocería en polímeros reforzados con fibra de carbono, le permiten alcanzar un reducido peso de 1. 640 kg.

Con estas cifras, el trío de propulsores el Porsche 918 Spyder ofrece cinco modos de conducción que se clasifican en E Power, de manera completamente eléctrica; híbrido, que utiliza siempre el sistema de propulsión para el mejor consumo de combustible; Sport Hybrid, con el V8 siempre activo para desarrollar las mejores prestaciones; Race Hybrid, cuando los motores eléctricos añaden empuje adicional y se recargan cuando el conductor no utiliza toda la potencia de los 8 cilindros y Hot lap, que se activa solo desde el modo de conducción Race Hybrid y utiliza toda la potencia de las baterías.

DATO:
El 918 Spyder batió en la pista de Nürburgring por más de 20 segundos el récord establecido por el Porsche Carrera GT.

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