Porsche anunció el lanzamiento de la Cayenne GTS, especialmente deportiva

El apellido GTS se remonta al famoso 904 Carrera GTS de 1963 y, hace siete años, el Cayenne GTS se convirtió en el primer Porsche moderno en revivir las siglas.

Redacción Motor

08:09 p.m. 05 de noviembre del 2014

Así luce la nueva Porsche Cayenne GTS

Viene equipada con un resonante motor V6 biturbo de 3.6 litros que entrega 440 caballos de potencia, un óptimo rendimiento y menor consumo con respecto al modelo anterior que tenía motor V8 de aspiración natural.

El nuevo bloque hace que la Cayenne GTS llegue a los 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos, o en 5,1 con el paquete opcional Sport Chrono, alcanzando un avelocidad máxima de 262 kph. De serie cuenta con un sistema de escape deportivo que le otorga a la camioneta un fascinante y fuerte sonido, característico de la familia GTS.

Pero no solo la máquina sorprende, también lo hace su suspensión con una puesta a punto muy deportiva gracias al sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), que forma parte del equipamiento de serie y hace que el vehículo sea 24 milímetros más bajo.

Dentro del equipamiento estándar también están incluidos unos frenos con discos de 390 milímetros adelante y de 358 atrás, con pinzas de color, al mejor estilo turbo.

Su estética, también deportiva, fue diseñada con la sección frontal del turbo con grandes tomas de aire y el paquete Sport Design que incluye molduras inferiores de las puertas más contorneadas y extensiones para los guardabarros, que al igual que el spoiler de techo y la parte trasera inferior del vehículo vienen pintadas del color de la carrocería.

Las letras de todos los logotipos, los rines de 20 pulgadas y diseño RS Spyder, los tubos de escape, las aberturas interiores de los faros bixenón y los encajes de las luces traseras son de color negro.

Adentro, encontramos como equipamiento de serie unos asientos deportivos GTS en alcántara, con regulación eléctrica de ocho posiciones y letras GTS en los apoyacabezas.

El paquete interior GTS está disponible opcionalmente en rojo carmín o plata rodio con el panel del tacómetro, las costuras decorativas, las letras de los reposacabezas y los cinturones de seguridad en color contrastante.

La nueva Porsche Cayenne será presentados a nivel mundial el próximo 19 de noviembre en el Auto Show de Los Ángeles y estará disponible en América Latina y el Caribe a partir de marzo de 2015.

DATO
Porsche anunció que las dos estrellas de la marca en el Salón del Automóvil de Bogotá serán el 911 Targa y la nueva Cayenne 2015. Y, a manera de exhibición, presentarán el Porsche 919 y la Cayenne híbrida.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.