Porsche Cayenne Platinum Edition: elegancia y exclusividad

La marca presentó una edición limitada de su exitosa camioneta, que llega de serie con un equipamiento superior. Disponible a partir del mes de julio.

Por Redacción Motor

09:02 a.m. 29 de abril del 2016
Porsche Cayenne Platinum Edition

Porsche Cayenne Platinum Edition

La nueva edición especial Platinum Edition aplica para los modelos Cayenne Diesel y S E-Hybrid, que se reconocen a primera vista por incorporar una apariencia mucho más deportiva, con varios detalles de alta.

Integra de serie cristales tintados, faros bixenón con el sistema de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System, dirección asistida Plus y asistente de parqueo con pantalla central. Los dos espejos exteriores y el retrovisor interior incluyen una función automática anti deslumbramientos.

Porsche Cayenne Platinum Edition

Porsche Cayenne Platinum Edition

Unas enormes llantas, montadas en rines de 20 pulgadas con el diseño RS Spyder y alojadas en unos guardabarros más anchos, refuerzan esa pinta competidora y le dan mayor robustez al vehículo.

La gama de colores disponible para estos exclusivos ejemplares ofrece el blanco y el negro como tonos estándar y, de manera opcional, se pueden solicitar las pinturas metalizadas en Negro Jet, Purpurita, Caoba, Blanco Carrara y Plata Rodio.

En su interior, la Cayenne Platinum Edition deja ver unos asientos deportivos de cuero con ocho posibilidades de regulación electrónica, los cuales vienen con la parte central tapizada en Alcantara e incorporan en los apoyacabezas el escudo de Porsche en bajorrelieve.

En cada una de las puertas se ve una llamativa moldura inferior con una placa de acero inoxidable en la que se lee la inscripción ‘Platinum Edition’. En la Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition, estas molduras se iluminan y muestran el nombre del modelo.

Porsche Cayenne Platinum Edition

Porsche Cayenne Platinum Edition

Se destaca un elegante reloj análogo, encargado de darle un mayor toque de distinción al tablero, y el climatizador de serie, que en el caso de la Cayenne S E-Hybrid funciona con el auto parado. El sistema Porsche Communication Management (PCM) de última generación y un equipo de sonido BOSE Surround completan el exclusivo paquete interior.

En cuanto al apartado mecánico, la Cayenne Diesel Platinum Edition monta el motor V6 de tres litros, que proporciona 262 caballos y ofrece un consumo de entre 24 y 25.7 kilómetros por galón, dependiendo de las llantas que use el vehículo. Por su parte, la Cayenne S E-Hybrid combina un bloque V6 3.0 a gasolina con un motor eléctrico; ambos entregan en total 416 caballos de potencia.

DATO
Las Porsche Cayenne Platinum Edition estarán disponibles en los mercados de América Latina y el Caribe a finales de julio de 2016.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.