Porsche Cayenne, rumbo al Salón de Frankfurt

Bajo los reflectores del recinto ferial alemán será el debut de esta camioneta, que llega en su variante 2018 con varias modificaciones de diseño.

Por Redacción Motor

12:42 p.m. 28 de agosto del 2017
Nueva Porsche Cayenne

Nueva Porsche Cayenne

Imágenes de la nueva Porsche Cayenne

Su conjunto estético exterior deja ver marcadas similitudes con la berlina Panamera recientemente renovada, especialmente en la parte delantera en donde se destacan la parrilla de gran tamaño y sus generosas entradas de aire. Las luces ledes principales cuentan, al igual que en el citado sedán de lujo, con el nuevo sistema Porsche Dynamic Light System.

De perfil se aprecia una camioneta más estilizada y moderna y se resaltan los rines de aleación ligera de nuevo diseño.

Nueva Porsche Cayenne

.

Pasando a la zona posterior, cuyo parecido es ahora con el Porsche 911, se notan unas líneas totalmente nuevas y mucho más sobrias que, con respecto a la Cayenne previa, denotan mayor fortaleza. El toque deportivo trasero lo aportan las dos salidas de escape incrustadas en la defensa.

Por dentro, la elegancia aflora por todas partes, con una acertada combinación bitono que realza todo el habitáculo, al igual que la simplicidad, marcada por su nuevo tablero y especialmente por la incorporación de un panel de funciones –también proveniente del Panamera- que prescinde de la cantidad de botones que traía el carro antecesor en la consola central. Trae un volante multifunción de tres radios multifunción y estilo deportivo.

Nueva Porsche Cayenne

.

Con respecto al apartado mecánico, se espera que bajo el capó de la versión básica haya un motor 3.0 V6 de 330 caballos de potencia, mientras que la Cayenne S montaría un propulsor 2.9 Twin Turbo de 440 caballos. No se descarta una opción híbrida de 700 caballos.

DATO
La nueva Cayenne está montada sobre la plataforma MLB Evo del grupo Volkswagen, usada también en los modelos Q7 de Audi y el próximo Touareg de Volkswagen.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.