Porsche fabricará una exclusiva edición de trece ejemplares del 911 Club Coupé

El fabricante alemán fabricará 13 unidades de este deportivo que tendrá la misma plataforma del 911 Carrera S y será concebido para conmemorar el 60 aniversario del Club Porsche, fundado en 1952.

Redacción Motor

04:00 p.m. 31 de mayo del 2012

Galería de fotos del nuevo Porsche 911 Club Coupé

Son pocas las marcas de automóviles en el mundo que se dan el lujo de producir ediciones extremadamente limitadas para conmemorar alguna ocasión especial.

En esta oportunidad, el turno es para Porsche con la fabricación del 911 Club Coupé, un deportivo del cual saldrán tan solo 13 unidades con las que pretende celebrar los 60 años del primer Club Porsche que se fundó el 26 de mayo de 1952. 

La marca anunció que solo fabricará esta edicación limitada en honor al igual número de miembros fundadores del Club y sorteará solo 12 unidades para el mismo número de posibles compradores tengan la opción de adquirirlos. El carro número 13 será conservado en una vitrina de la marca.

El Porsche 911 Club Coupé será fabricado con la misma plataforma del Porsche 911 Carrera S, pero le pusieron un 'traje' personalizado para la celebración, pues le incorporaron 30 caballos más de potencia para alcanzar un total de 430, con un motor bóxer de 6 cilindros y un torque de 440 Nm.

Con ese caballaje adicional, el 911 Club Coupé logra hacer un impresionante registro de 0 a 100 kilómetros en tan solo 4 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 303 kph. La transmisión es la misma: la caja de cambios manual de doble embrague de siete velocidades PDK.

El tren de rodaje también sufre varios cambios: las llantas son 20 pulgadas más anchas y la carrocería es 11 milímetros más cerca del suelo. Sus dimensiones fueron establecidas en 4.49 metros de largo, 1.18 de ancho y 1, 28 metros de alto.

En cuanto al diseño exclusivo de esta edición limitada las diferencias saltan a primera vista. El color verde oscuro se realza en toda su carrocería y en el fondo de las llantas que combina con el amarillo de las pinzas de freno.

La parte inferior del bómper delantero también tuvo modificaciones, y en la parte de atrás se incluyó un alerón clásico. El perímetro de las ventanas termina con una moldura de aluminio pulido.

Cada unidad tendrá una banda decorativa con las letras creadas individualmente para cada cliente, mientras que en la iluminación del umbral de las puertas figura el nombre del modelo y el logotipo del aniversario.

El interior no es menos exclusivo, pues se resuelve en cuero natural de color café con costuras en beige. Entre otros equipamientos se incluyen también el techo solar eléctrico de vidrio, sistema de luces dinámicas, asistente de parqueo y un equipo de sonido BOSE, entre otros.

Se calcula que estas 12 versiones tendrá cada una un precio de 385 millones de pesos más impuestos, aproximadamente, para los 12 fanáticos que serán los ganadores del sorteo que realizará la marca en común acuerdo con las directivas del Club.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.