Porsche fabricaría una camioneta más pequeña que la Cayenne

Este modelo pertenecería a los SUV livianos y su nombre comercial sería Cajun. Al mismo tiempo, la marca alemana planea una nueva generación para el resto de modelos deportivos.

Redacción Motor

08:38 p.m. 18 de enero del 2011

Porsche anunció que impulsará el desarrollo de una serie de modelos nuevos que entrarían muy pronto en producción.

El primero de ellos se conocerá bajo el nombre comercial de 'Cajun', una camioneta que tendría un motor eficiente y presencia deportiva con la que ampliaría el segmento de vehículos deportivos utilitarios en cuyo tope 'premium' se encuentra la famosa Cayenne.

El "Cajun" también tendrá peso liviano, fácil maniobrabilidad y agilidad y estará destinada a ser el modelo de entrada en este nuevo segmento de Porsche, dirigida a un público más joven.

Este modelo sería el quinto del portafolio, junto con el 911, el Boxter, el Panamera y la Cayenne y de esta forma Porsche busca doblar sus ventas anuales hasta conseguir casi las 150 mil unidades para 2014.

De la misma forma, se anunció que Porsche desarrollará las futuras plataformas para los carros deportivos y los sedanes de lujo que pertenezcan a la marca Volkswagen, que adquirió el 49.9 por ciento de la legendaria marca de deportivos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.