Porsche y Kia presentan nuevos modelos en el Salón de Ginebra

La marca alemana estrena la segunda versión híbrida de la Cayenne y Kia la versión 5 puertas del nuevo Rio en la versión 81 de primer salón europeo del automóvil. Pero llevarán muchas más novedades.

Redacción Motor

09:38 p.m. 14 de marzo del 2011

Con motivo de la edición 81 de la exposición automotriz de Ginebra, Porsche presentará, como debut mundial, un nuevo modelo de tecnología híbrida instalado sobre la Cayenne y que sería la segunda generación del la S Hybrid. Esta camioneta se presentará oficialmente el 1 de marzo de 2011.

Este estreno mundial estará acompañado por el prototipo deportivo híbrido 918 RSR, que aparece por primera vez ante la prensa europea. Este es un cupé con motor montado en el centro que combina el diseño del 918 Spyder con la tecnología del también híbrido deportivo 911 GT3 R.

Además, la marca alemana presentará por primera vez en Europa el Cayman R, especialmente deportivo, con 330 caballos de potencia, las ediciones limitadas del 911 Black Edition, de 1.911 unidades, basado en el 911 Carrera que tiene 345 caballos y del Boxster S Black Edition, que con su potencia de 320 hp (235 kW) tiene diez caballos más que el Boxster S y se limita a 987 unidades.

****

Le llegó el turno de la renovación a la gama más popular de Kia. La compañía coreana reveló las primeras fotos oficiales de la siguiente generación del Río, en su carrocería de 5 puertas. Este nuevo modelo tiene los mismos trazos distintivos que se vieron en el Cerato y más recientemente en el Óptima, con una parrilla destacada con aplicaciones en negrilla y un perfil 100 por ciento deportivo. Este nuevo auto estará disponible también en versión cupé de 3 puertas y sedán.

Este carro tiene ahora una presencia más 'premium' dentro de su segmento y creció en 55 milímetros su longitud para dar mayor espacio interior. De esta forma, el hatchback tiene una capacidad de 292 litros de carga en la parte posterior, cifra que llega hasta los 390 en el baúl del sedán. También aumentó 25 milímetros hacia lo ancho y disminuyó 15 su altura para un mejor comportamiento y estabilidad en la ruta.

Este carro tendrá una gama de seis motores a gasolina de bajas emisiones que van desde los 1.1 litros y 70 caballos de potencia hasta los 1.6 litros y 140 caballos. El nuevo propulsor entre esta gama será el de 1.2 litros y turbocargador de alto rendimiento.

Este estreno se realizará en la antesala de la apertura del salón de Ginebra y posará al lado del también nuevo Picanto, el compacto urbano que entra en su siguiente generación y de una versión híbrida del recién estrenado Óptima.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.