Porsche lanzó la generación más moderna y tecnológica del 911 Turbo

Los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S ofrecen tracción total, dirección activa sobre el eje trasero, una aerodinámica adaptativa, luces LED y un motor bóxer biturbo de 3.8 litros y hasta 560 caballos

Redacción Motor

03:28 p.m. 06 de mayo del 2013

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Ya está lista para su comercialización la generación más moderna y potente que la firma haya presentado a través de la historia del Porsche 911 sobrealimentado. Y lo hace a través de las versiones Turbo y Turbo S,  que entre otras características mecánicas inéditas en esta familia alemana, ofrece una extraordinaria potencia de 520 caballos para la primera y 560 para la serie más alta.

Estas dos nuevas ediciones, que hacen parte de la celebración de los 50 años que han transcurrido desde que fue presentado el primer 911, también festejan por separado pues estos coupés con turbo cumplen sus primeras cuatro décadas de una producción por lo cual llegan mostrando los 'dientes' al tener el máximo nivel tecnológico y de rendimiento que hasta ahora alcanza la gama más famosa de la casa.

Entre las novedades más importantes, los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S ofrecen un sistema de tracción a las cuatro ruedas, la dirección activa sobre el eje trasero, una aerodinámica adaptativa, faros de LED y un motor bóxer biturbo de 6 cilindros que alcanza a desarrollar hasta 560 caballos de potencia, pues como siempre este ha sido un carro diseñado y preparado para el uso diario y también para correr en pista.

Este rendimiento se debe principalmente a los avances en el motor turbo de 3.8 litros con inyección directa y al nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas. La potencia se transmite al tren motriz por medio de la caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades PDK, que ahora permite una función Start&stop en la que el propulsor se para antes en el proceso de deceleración, además de contar con control de crucero. En materia de economía para el manejo urbano, cuenta con sistemas eficientes que reducen el consumo de combustible en un 16 por ciento hasta los 9,7 litros por cada 100 kilómetros de recorrido en ambos modelos.

Tiene una importancia crucial el chasis completamente renovado y más ligero, con una distancia entre ejes 100 milímetros más larga y en el que ahora se emplean llantas más grandes. Pero sin duda alguna, las dos grandes novedades de esta nueva generación son la aerodinámica activa y el tren trasero direccional, este último estrenado en el nuevo Porsche 991 GT3.

La aerodinámica activa, también llamada por la marca PAA, (Porsche Active Aerodynamics) está formada por el bómper delantero y el alerón trasero con tres posiciones que son regulados electrónicamente por el propio vehículo para mejorar el apoyo al momento de marcar una curva y al eficiencia y velocidad cuando se está en una recta.

El tren trasero direccional gira en sentido contrario al de las ruedas delanteras en giros cerrados para ganar agilidad y en el mismo en caso de superar lo 80 km/h para mejorar la estabilidad. Puede adoptar un ángulo máximo de hasta 2,8 grados.

El sistema antibalanceo activo PDCC que se ofrece por primera vez en el nuevo Porsche 911 Turbo mejora el rendimiento de este deportivo. Este sistema formará parte del equipamiento de serie en el nuevo Porsche 911 Turbo S, igual que el Paquete Sport Chrono Plus con soportes de motor dinámicos y frenos cerámicos PCCB. Todos estos elementos están disponibles también como opción en el Porsche 911 Turbo.

Respecto al interior, el habitáculo fue completamente renovado para ambos 911 Turbo, siguiendo el estilo de la familia 911 Carrera. El 911 Turbo S combina en su interior los tonos negro y rojo Carrera, así como asientos superdeportivos con 18 tipos de reglajes y memoria. La parte de atrás de las sillas fueron tapizadas en cuero, con costuras dobles y varios elementos de aspecto similar a la fibra de carbono.

Igual que en los modelos anteriores, el sistema de sonido Bose forma parte del equipamiento de serie y, como opción, un sistema Burmester, un control de crucero con radar de distancia, un dispositivo de reconocimiento de señales y límites de velocidad a través de una cámara.

DATOS:
*El 911 Turbo con el Paquete opcional Sport Chrono Plus acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, lo que supone rebajar en una décima el valor del 911 Turbo S anterior. Por su parte, el nuevo 911Turbo S pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

*Se estima que el precio del Porsche 911 Turbo comenzará en los 186 mil euros mientras que la versión Turbo S alcanza los 223 mil euros, antes de impuestos.

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