Porsche tiene listo su híbrido 911 GT3 R para las competencias de duración en 2012

El próximo año la marca alemana estará presente en los principales campeonatos mundiales de duración con el desarrollo que le hizo a su modelo de competencias basado sobre 911.

Redacción Motor

10:39 p.m. 22 de diciembre del 2011

 La constructora alemana Porsche continúa invirtiendo en el desarrollo de tecnologías innovadoras dentro del automovilismo deportivo. La semana pasada desde Stuttgart anunció que para 2012 regresará a las pistas con una versión mejorada y más avanzada del Porsche 911 GT3 R Hybrid.

Con este auto, un laboratorio real de pruebas, Porsche aspira ganar experiencia adicional bajo condiciones reales de carrera y hacer que la máquina híbrida sea aún más eficiente, de lo hasta ahora logrado.

"Con el proyecto del 911 GT3 R Hybrid, hemos demostrado como se pueden poner a prueba en la pista tecnologías futuras importantes y allanar el camino para el éxito del automovilismo en el futuro. Continuaremos por este camino con determinación y desarrollaremos aún más la tecnología híbrida", indicó Wolfgang Hatz, Miembro de la Junta de Investigación y Desarrollo de Porsche.

Por otra parte se supo que el Porsche 911 GT3 RSR para la temporada del 2012 que es ahora es cinco centímetros más ancho en la parte trasera y con casi 15 centímetros extra en los guardabarros delanteros, será nuevamente utilizado por equipos privados de Porsche, en diversos campeonatos deportivos.

Porsche en campeonatos
En 2012 Porsche participará en: Campeonato Mundial de Duración de la FIA, la Serie Americana Le Mans, la Serie europea de Le Mans, el Open Internacional de GT así como también en Las 24 Horas de Le Mans. En los EE.UU. solamente, cuatro vehículos nuevos serán usados por tres equipos diferentes.

Relevo en Porsche
En 2012, el campeonato "Porsche Carrera Cup Deutschland" se encamina a su vigésima tercera temporada y continuará corriendo como soporte de la DTM. Andrea Hagenbach, quien ha trabajado en la organización de la serie durante los últimos 13 años, tomará la dirección en reemplazo de Helmut Greiner quien se jubila.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.