Porsche llevará a Ginebra las nuevas ediciones del Boxster, el Panamera y el 911

Un estreno mundial y dos europeos serán la carta de presentación de Porsche en la cita de Ginebra. El Boxster, con dos versiones, llegará acompañado del Panamera GTS y el 911 Carrera Cabriolet.

Redacción Motor

05:11 a.m. 29 de febrero del 2012

Porsche se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra con una primicia mundial: la nueva generación del Porsche Boxster y con dos modelos que realizan su primera aparición en tierra europea como son el Porsche Panamera GTS y el Porsche 911 Carrera Cabriolet.

Sin perder la escencia de su modelo anterior, la nueva versión del Porsche Boxster incorpora importantes cambios estéticos como son los voladizos de los bómperes más cortos, un parabrisas más inclinado y una silueta más baja con esquinas expresivas.

El aspecto técnico destacado de este Boxster está en la reducción de su peso, debido al diseño ligero aplicado a su carrocería y a un chasis renovado con el que logra un consumo de gasolina de un 15 por ciento menos. Otros cambios de este descapotable se centran en el aumento de distancia de sus ejes y sus ruedas más grandes.

Se conoce también que la marca ofrecerá dos versiones con techo eléctrico de lona: el Porsche Boxster y el Porsche Boxster S. Ambas, propulsadas por motores de seis cilindros e inyección directa, que aumentan su eficiencia en un 15 por ciento por el sistema eléctrico de recuperación de energía del sistema Start&Stop.

La versión básica tendrá un motor de 2.7 litros que desarrolla 265 caballos de potencia, mientras que el Boxster S incorporará un motor de 3,4 litros que llega a los 315 caballos.

El nuevo Porsche Boxster incluye una caja de cambios manual de seis velocidades aunque el consumidor también puede optar por elegir la PDK de doble embrague. Con esta transmisión, el Boxster acelera de 0 a 100 kilómetros en 5,7 segundos y el Bosxter S, en la misma distancia logra hacerlo en solo 5 segundos.

Su comercialización comenzará el próximo 14 de abril. La versión base se podrá adquirir aproximadamente desde los 135 millones de pesos y la más deportiva desde los 174 millones, antes de impuestos.

911 Carrera Cabriolet y el Porsche Panamera GTS

Porsche revelará al público europeo el 911 Cabriolet con un diseño inteligente, liviano, que incorpora en su capota el uso de magnesio, también ofrece menos peso, más deportividad y menor consumo de combustible. Además, gracias al concepto del techo, por primera vez se conserva, en su totalidad, la línea típica del 911.

El Porsche Panamera GTS se define como la versión más deportiva de la gama. Su 'performance' da para que tenga una velocidad punta de 288 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km en 4,5 segundos. Su chasis ha sido modificado, se han mejorado los frenos, se ha rebajado la carrocería diez milímetros y se han incorporado unas nuevas suspensiones neumáticas, además del Porsche Active Suspension Management (PASM).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.