Porsche Panamera II: mejor en todo

Más tecnológico, más potente y con un diseño más deportivo y esbelto llegó la segunda generación del sedán más rápido del mundo.

Por Redacción Motor

04:32 p.m. 28 de junio del 2016
Porsche Panamera 2017

Porsche Panamera 2017

Desde hace un par de años se esperaba con ansiedad la llegada de la segunda generación del que en su momento fue un carro polémico, pues representaba la inclusión de un sedán en el portafolio de Porsche: el Panamera. Y en honor a la verdad, la espera valió la pena pues mejoró en todo.

El Porsche Panamera no sólo se ajustó y actualizó, sino que evolucionó de forma positiva en muchas de las características que para los más puristas significaban un lastre, como por ejemplo su diseño.

También llega cargado de múltiples ayudas de conducción, sistemas de seguridad e incluso un novedoso alerón trasero dinámico, sin olvidar el escalamiento de la potencia de su motor V8. Estas son las tres columnas vertebrales de la nueva familia.

Porsche Panamera 2017

Porsche Panamera 2017

1. ajuste en proporciones, Peso y diseño

Porsche Panamera 2017

Porsche Panamera 2017

El Porsche Panamera II tiene un nuevo chasis que no sólo le dará un mejor comportamiento dinámico sino también le permitió gozar de un diseño mucho más estilizado y a la vez, deportivo que el que dividía opiniones en el modelo anterior.

Empezando por sus proporciones, que ahora lo emparentan más con el 911. El Panamera creció en 3.5 centímetros su longitud lo que no sólo le permite contar con mayor espacio interior, sino con unas proporciones que suman en deportividad.

También luce unos hombros menos voluminosos, unas luces más modernas de cuatro cuerpos y una parte posterior en la que se suavizó la caída del techo y se resaltó la amplitud del carro.

Aunque se desconoce el peso, el nuevo Porsche Panamera tiene un uso masivo de aluminio en el chasis, las suspensiones y la carrocería.

2. Gran nivel tecnológico

Porsche Panamera 2017

Porsche Panamera 2017

En materia tecnológica es mejor hacer un conteo de lo que trae como novedad el nuevo Porsche Panamera que llega con múltiples herramientas y elementos de última generación:

- Porsche InnoDrive: un sistema de conducción semi autónomo que combina el control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, sensores y cámara de video.

- Sistema de reconocimiento de peatones y objetos en las vías.

- Cámara de visión nocturna.

- Como ayudas en conducción cuenta con el eje trasero direccional que mejora su desempeño en curvas a alta velocidad, suspensión adaptativa, control dinámico de chasis y el control vectorial de torque, sistemas que mantendrán a este sedán "sobre rieles".

- Sistema de gestión de eficiencia de combustible y otros modos de conducción.

- Porsche Advanced Cockpit: tablero digital de instrumentos con doble pantalla de 7 pulgadas, pantalla LCD táctil de 12.3 pulgadas para el sistema de entretenimiento y navegación. Consola central ubicada al lado de la palanca de cambios con apenas los botones necesarios. Conexión a internet y navegación por Google Maps.

3. Más potencia para el sedán más rápido

Porsche Panamera 2017

Porsche Panamera 2017

Dos motores nuevos tendrá el Porsche Panamera: un V6 y un V8 ambos con la configuración Twin Turbo. El primero sólo es alimentado por gasolina, mientras que el mayor tiene también opción diésel.

La versión más potente será el V8 a gasolina que entrega 550 HP a 5.750 rpm y un torque de 850 Nm desde 1.000 rpm. Con esto podrá hacer de 0 a 100 kph en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 305 kph.

El 'menor' será el V6 que tiene 440HP y 550 Nm de torque. Este hace de 0 a 100 kph en 4.4 segundos y alcanza los 290 kph.

Todos tendrá la transmisión automática de 8 velocidades y doble embrague y la tracción total será de serie.

Porsche Panamera 2017

Porsche Panamera 2017

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.