Porsche Panamera: el 911 familiar

La segunda generación del sedán de Porsche es más grande, rápida y suntuosa que su predecesor y fue armada con lo último en tecnología digital.

Revista Motor

03:01 p.m. 16 de mayo del 2017
Porsche Panamera

Los representantes de la marca lo presentaron con dos motores y un precio de lanzamiento que ronda los 570 millones de pesos.

Si hay un modelo Porsche parecido al 911, ese es el Panamera. No solo por las líneas redondeadas que han acompañado siempre al superdeportivo alemán, sino por su deportividad, la cual no tiene nada que envidiarle a esa pieza icónica de la casa de Stuttgart como al 718 Cayman.

Los motores V6 de 440 caballos de potencia y 550 Nm de torque, y V8 de 550 caballos y 770 Nm con transmisión de ocho velocidades de doble embrague son la carta de presentación para quienes no creen que una carrocería tipo sedán de 5.049 milímetros de largo, 1.937 de ancho y 1.423 de altura, con un baúl de 495 litros, sea capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos.

Porsche Panamera 2017 en Colombia

.

Todo ese andamiaje está soportado por una suspensión neumática adaptativa con tres cámaras de aire que regula el accionar de cada amortiguador, chasís con control vectorial que impide molestos bamboleos dentro de la cabina, eje trasero direccional (adaptado del 911 Turbo) para una mayor precisión durante las curvas, selector de modos de conducción, botón Sport que cambia en fracción de segundo el reglaje de caja, suspensión y dirección, y dos variantes de frenos, incluidos los de cerámica (exclusivos de vehículos de alto performance).

Interior de élite

Los botones del modelo antecesor fueron reducidos significativamente y reemplazados por paneles táctiles y pantallas configurables ubicadas en el centro del tablero, y una consola central de color negro con botones digitales para maniobrar las funciones del vehículo. El cuentarrevoluciones continúa siendo análogo en homenaje al Porsche 356 A de 1955 y los asientos (cuatro individuales) son de corte deportivo con ajustes eléctricos y calefacción como equipamiento opcional. Se puede solicitar también con climatizador de cuatro zonas y cortinillas para las ventanillas traseras.

Porsche Panamera

.

DATO
El Panamera también llega plagado de dispositivos de seguridad, como la novedosa cámara térmica nocturna que proyecta animales o personas en la carretera, cámara diurna de 360 grados, faros Matrix con tecnología LED, asistentes de parqueo y de cambio de carril y un completo set de airbags.

Ficha técnica
Versión: Panamera 4S
Motor: V6 turbo de 2.894 cm3
Potencia: 440 caballos a 5.650-6.600 rpm
Torque: 550 Nm a 1.750-5.500 Nm
Caja: 8 marchas automática
Impulsión: 4x4

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.