Panamera 4 E-Hybrid, otro estreno para el Salón de París

Con esta opción enchufable, Porsche completa la gama de su berlina deportiva, cuya nueva generación se presentó el mes de junio pasado.

Por Redacción Motor

12:24 p.m. 09 de septiembre del 2016
Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

La llegada del Panamera híbrido al mercado está programada para comienzos del segundo trimestre del 2017, con un precio que rondará los 124.000 dólares, según informó del fabricante bávaro.

Estéticamente no se evidencian cambios con respecto a las versiones Turbo, 4S y 4S Diésel que debutaron hace tres meses y que llegarán a los concesionarios en noviembre de este año.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

.

Entre las mejoras que recibió esta segunda generación del Porsche ‘alargado’, se destaca especialmente la de su zaga, cuyo parecido con el modelo 911 de la casa es aún mayor. Por lo demás, mantuvo las demás formas principales y sobre todo su aerodinámica proveniente de la primera generación.

En cuanto a la mecánica de la lujosa berlina enchufable, incorpora un motor V6 2.9 Biturbo a gasolina y uno eléctrico, que en conjunto proporcionan 462 caballos de potencia, con un par motor de 700 Nm desde el arranque. Rueda con una transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades y cuenta con sistema de tracción integral.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

.

La autonomía en modo completamente eléctrico se anuncia en 50 kilómetros con la batería cargada al cien por ciento, para cuyo abastecimiento se necesita conectarla cerca de seis horas en un enchufe de 230 voltios o en 3,6 horas si se usa el cargador que vende Porsche por aparte.

Con estas prestaciones, el nuevo Panamera híbrido llega a los 100 kph, desde cero, en 4,6 segundos y alcanza los 278 kilómetros por hora de velocidad tope.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid
Panamera 4 E-Hybrid, en video

DATO
Las solicitudes de pedido del Panamera 4 E-Hybrid se abrirán tan pronto sea lanzado de manera oficial en la muestra ferial francesa, a finales de septiembre.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.