Porsche lanza una potente variante del Panamera híbrido

Bajo la denominación Turbo S E-Hybrid, el fabricante alemán presentará en el Salón de Ginebra su nueva berlina de 680 caballos y 850 Nm.

Por Redacción Motor

02:02 p.m. 27 de febrero del 2017
Panamera Turbo S E-Hybrid

Panamera Turbo S E-Hybrid

Este Porsche enchufable equipa una motorización compuesta por un bloque V8 4.0 biturbo de 550 caballos y un propulsor eléctrico de 136 caballos, con la cual necesita de apenas 3,4 segundos para llegar, desde cero, a los cien kilómetros por hora, con una velocidad tope de 310 kph, lo que lo hace más rápido que el mismo Carrera GTS.

Panamera Turbo S E-Hybrid

.

Entre las novedades más relevantes con respecto al Panamera híbrido previo, se destacan la incorporación de un embrague con actuador eléctrico y el sistema de recarga rápida en 2,4 horas. En modo convencional, el auto puede tardar seis horas en el reabastecimiento completo de energía.

En cuanto a la batería del debutante alemán, se trata de un depósito de iones de litio con capacidad total de 14,1 kWh.

Según la ficha técnica del nuevo Panamera, su consumo es de 2,9 l/100 km, lo que se traduce en una autonomía de combustible de alrededor de 130 kilómetros por galón. En modo netamente eléctrico, el auto recorre 50 kilómetros antes de necesitar pasar por la estación de recarga.

Panamera Turbo S E-Hybrid

.

Cuenta con sistema de suspensión neumática con tres cámaras, frenos cerámicos, control de chasis deportivo con par vectoring y dirección asistida Power Steering Plus.

Noticias recomendadas

Más noticias

Jaguar ‘lanzó’ el E-Pace

El nuevo modelo, producto de la unión de capitales entre Jaguar-Land Rover y la multinacional Chery, fue develado por un piloto acrobático en Londres.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.