Porsche presenta la segunda generación de la Cayenne en Colombia

Después de cuatro años del lanzamiento del Cayenne llega al mercado nacional esta nueva camioneta que fue lanzada en el pasado salón de Detroit donde recibió la distinción como vehículo revelación.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Autoelite Ltda. estará comercializado en Colombia tres nuevos modelos de la ya conocida Cayenne que vienen con más poder y velocidad y muchas ayudas tecnológicas.

Las tres versiones del Cayenne 2008 (V6, S y Turbo) cuentan ahora con motores más potentes y una inyección directa de combustible -(DFI) Direct Fuel Injection- que reduce el consumo de combustible hasta en un 15%.

En su versión V6, el Cayenne es impulsado por un motor de seis cilindros en V con una potencia de 290-hp y una cilindrada que aumentó de 3,2 a 3,6 litros, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 227 km/h, es decir un incremento del 6% con respecto al modelo anterior en el cual alcanzaba los 214 km/h.
 
Gracias a la nueva inyección directa de combustible y la introducción del sistema de control de válvulas VarioCam Plus, el Cayenne S, ahora con un motor aún más grande de 4,8 litros y 8 cilindros en V naturalmente aspirado, produce una potencia de 385 hp, es decir 45 hp más que la versión anterior. Estas cifras superiores se traducen en una velocidad máxima de 252 km/h (modelo anterior 242 km/h).

Las cifras del rendimiento del nuevo Cayenne Turbo también son impresionantes, con un rendimiento del motor de 50 hp más que el de su predecesor. El nuevo motor de ocho cilindros en V, impulsado por un turbocompresor de gas con tubo de escape doble, produce 500 hp y 700 Nm (anteriormente, 620 Nm). Este vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h (modelo anterior: 5,6 segundos y 266 km/h).

La nueva generación del Cayenne viene con el Sistema de Control Activo de Suspensión de Porsche (PASM) con suspensión neumática que se complementa con el nuevo sistema estabilizador antivuelco Control Dinámico de Chasis de Porsche (PDCC). Esta protección constante contra los vuelcos reduce la inclinación del vehículo en las curvas y ejerce el contrapeso completamente en casi todas las situaciones de manejo. En terrenos destapados, el sistema permite la articulación máxima de los ejes y mejora la tracción.

Todos estos utilitarios deportivos llegarán al mercado nacional con sistema de Control de Estabilidad (PSM), con la función de asistente de frenado, un sistema avanzado estabilizador de remolque y un sistema antibloqueo de frenos.

Traen por por primera vez un sistema de iluminación dinámica en las curvas gracias a los faros delanteros bi-xenon. Esta ayuda se activa apenas se alcanza la velocidad de tres kilómetros por hora.

Datos adicionales

El Cayenne es el modelo de Porsche más vendido en el mundo, representando un 35% de las ventas mundiales de la Compañía.

En América Latina el todoterreno deportivo se vendió 1,278 veces en el año fiscal 2005/06, lo que representa casi un 64% de las ventas totales en la región.

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