Porsche presentó en Colombia el nuevo Boxster S

El nuevo deportivo convertible de la marca alemana se presentó en el mercado local. Viene con motor de 3.5 litros y 315 caballos de potencia. Colombia es el primer país en Latinoamérica en estrenarlo.

Redacción Motor

03:57 p.m. 21 de junio del 2012

Fotos del nuevo Porsche Boxster S

Autoelite Limitada, representante en Colombia de la marca alemana Porsche, estrenó su segundo auto este año con la presentación del nuevo Boxster S con lo que, de paso, nuestro país se convierte en el primero de América Latina en tener este súper deportivo.

Este carro representa la tercera generación pues sus modificaciones estéticas y mecánicas lo hacen completamente diferente a su modelo antecesor pues tiene una nueva carrocería ligera y un chasis renovado por lo que ahora es un carro más liviano, más ancho, tiene una distancia entre ejes más larga y es 1 centímetro más bajo por lo que tiene un mejor desempeño aerodinámico y mayor protección para los peatones.

Mecánicamente, este automóvil está montado sobre la plataforma del 911 pero con carrocería convertible, tiene tracción trasera y llega con el motor de 6 cilindros opuestos horizontalmente, de 3.5 litros de cilindrada y 315 caballos de potencia que se manejan a través de una caja manual de 6 velocidades o automática PDK de 7.

Fotos del Porsche Boxster S

Por la utilización de materiales ligeros en la culata del motor y páneles en diferentes puntos, junto a los sistemas de ahorro electrónicos como Star&Stop y recuperación de energía en las frenadas, consume un 15 por ciento menos frente al carro anterior.

Entre las ayudas de conducción más interesantes se encuentra el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) que incluye un diferencial mecánico en el eje trasero.

En la parte estética, las luces delanteras y traseras vienen con nuevo diseño y leds para la luz día, estrena bómperes y la capota de lona es de mando eléctrico y se repliega en 9 segundos.

El valor de esta joya, que se lanzó a nivel mundial a principios de este año, es de 230 millones de pesos.

En septiembre llegará la versión más 'básica' del Boxster con un motor de 2.7 litros que desarrolla una potencia de 265 caballos (lo que supone 10 más que el modelo al que sustituye, a pesar de la menor cilindrada que era de 2.9).

Fotos del Porsche Boxster S


FRASE

El nombre Boxster proviene de la palabra "Boxer" que se refiere al motor de seis cilindros opuestos horizontales y la palabra "roadster" que se refiere a su carrocería convertible, para dos pasajeros y tracción trasera.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.