Porsche presentó al mundo el aspecto renovado de su camioneta Cayenne

La casa alemana no espero al salón de Paris para mostrar el rediseño que le hizo a su SUV más exitoso, al que le instaló un nuevo equipamiento de serie y lo hizo más eficiente.

Redacción Motor

05:19 a.m. 24 de julio del 2014

Vea el face lift de la Porsche Cayenne

Para los mercados de América Latina y el Caribe estarán disponibles las versiones Cayenne S, Turbo, Diésel y, en primicia mundial, Cayenne S E-Hybrid, primer híbrido enchufable del segmento de los SUV premium.

Con la presentación de este modelo, además del Panamera S E-Hybrid y del 918 Spyder, Porsche se convierte en la única empresa automotriz del mundo en ofrecer tres modelos híbridos enchufables.

Los nuevos motores de la Cayenne presentan todos unas mejores cifras de desempeño y menor consumo de combustible que las versiones equivalentes anteriores. Un nuevo motor es el V6 biturbo de 3.6 litros, montado en el modelo Cayenne S, completamente desarrollado por Porsche.

En este rediseño, los proyectistas de Porsche le dieron a la Cayenne un trazo aún más agudo, con líneas precisas y bordes ubicados específicamente para refractar la luz.

El diseño de la parte delantera de la carrocería, los alerones delanteros y el capó son completamente nuevos. También son nuevas las tomas de aire ubicadas a ambos lados del frontal que guían de manera eficiente el aire frío hacia los ‘intercoolers’ y también generan un sello visual característico.

A primera vista, el nuevo Cayenne puede ser identificado claramente como un Porsche por los faros delanteros Bi-Xenón, que son estándar en los modelos de entrada y S, con luces día tipo LED de cuatro puntos ‘flotantes’, igualmente típicas de la marca.

El alto rendimiento del Cayenne Turbo, el modelo más potente de la gama, se caracteriza por equipar de serie faros delanteros LED combinados con el Porsche Dynamic Light System (PDLS).

La zaga del nuevo SUV también fue completamente rediseñada. Sus luces traseras generan un efecto tridimensional, mientras que los stops están diseñados en cuatro elementos, de la misma forma que las luces LED delanteras de marcha diurna.

El espacio para la matrícula, la manija del baúl y las luces están integrados ahora de manera más elegante con la puerta del baúl, la cual se activa automáticamente. Los tubos de escape ahora vienen integrados en la parte trasera inferior.

En la parte interior, los diseñadores dedicaron gran parte de sus esfuerzos al espacio del conductor y ahora la Cayenne contará de serie con un volante deportivo multifunción con levas para hacer los cambios, aspecto basado en el timón del Porsche 918 Spyder.

En lo referente a eficiencia, la potencia y el par aumentaron, y se mejoró el ahorro de combustible, debido a numerosas modificaciones en todo el tren de rodaje. Por ejemplo, todos los modelos nuevos del Cayenne consumen una cantidad considerablemente menor de combustible gracias a una función que permite la llamada ‘rueda libre’ o ‘coasting’, el mejorado sistema ‘auto stop-start function plus’ y el control térmico optimizado.

Ahora, por primera vez, se utilizan alerones activos de refrigeración en los modelos Cayenne, que van ubicadas detrás de la toma de aire central y son manejados por el control del motor abriéndose y cerrándose según la situación de manejo específica y los requerimientos de enfriamiento. Cuando se cierran, mejoran la aerodinámica y se reduce la resistencia al aire y, por lo tanto, disminuye el consumo de combustible.

El nuevo motor V6 biturbo de 3,6 litros del Cayenne S, que fue desarrollado completamente en Porsche, es otro ejemplo de que es posible reducir la cilindrada del motor y disminuir la cantidad de cilindros sin comprometer los valores esenciales.

El Cayenne Turbo se caracteriza por un alto nivel de desempeño, empuje sin interrupciones y capacidad para afrontar cualquier situación de conducción. La cilindrada de 4,8 litros, los ocho cilindros y el impulso del biturbo generan una potencia de 520 caballos a 6.000 rpm; el par de 750 Nm está disponible entre las 2.250 a 4.000 rpm. Esto permite que el Cayenne Turbo acelere de cero a 100 kph en sólo 4.5 segundos y su velocidad máxima sea de 279 kph.

La versión diésel combina deportividad con un mayor ahorro de combustible. El motor V6 de tres litros genera 245 caballos de potencia.

El chasis del nuevo Porsche fue optimizado para un mayor confort, obviamente, sin comprometer su marcha dinámica, aumentando el confort y las cualidades deportivas.

El Cayenne rediseñado estará disponible en Latinoamérica a partir de octubre de este año.

Vea el face lift de la Porsche Cayenne

DATO
El Cayenne S E-Hybrid es el primer híbrido enchufable del segmento de los SUV premium. Los avances tecnológicos logrados son inmensos en comparación con el anterior Cayenne S Hybrid. El nuevo modelo tiene una batería de iones de litio, con capacidad energética de 10,9 kWh, que permite una autonomía de conducción en modalidad eléctrica de 18 a 36 kilómetros, según el estilo de conducción y la topografía.

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