Porsche realizó el estreno mundial de la nueva SUV compacta Macan

Más pequeña que la Cayenne, esta nueva camioneta conservó casi idéntico su molde. Llega con un rango de potencias que vas desde 258 y hasta los 400 caballos. Porsche la llama la 'real SUV deportivo'.

Redacción Motor

03:52 p.m. 20 de noviembre del 2013

Imágenes de la nueva Porsche Macan 2014

 La víspera del Salón de Los Ángeles fue el marco que escogió la marca alemana para presentar su primera camioneta compacta denominada Macan en la que se plasmaron casi idénticos los rasgos de su hermana mayor, la Cayenne, muy seguramente porque con ese mismo molde buscan repetir el fenomenal éxito en ventas de esta última de la que en apenas 10 años se han facturado más de 500 mil unidades en todo el mundo.

Así, esta nueva camioneta que se suma al portafolio de Porsche llega con el argumento de ser, según la marca, el verdadero SUV deportivo, con lo que desde la firma pareciera querer inaugurar un nuevo segmento en el mercado. Para ello dispondrá de una gama de motores diésel y gasolina cuyo rango de potencias está entre los 258 y 400.

Por ejemplo, el Porsche Macan S Diésel cuenta con un bloque V6 turbodiésel de 3 litros que entrega una potencia de 258 caballos con lo que puede hacer de 0 a 100 kph en 6.3 segundos, 6.1 segundos en el caso de contar con el paquete Sport Chrono, registrando una velocidad máxima de 230 kph. Consume 1.7 galones por cada 100 kilómetros de recorrido.

En cuanto a las a gasolina, la primera en la oferta es la Porsche Macan S que también tiene un motor V6 de 3 litros con doble turbo que dispone de 340 caballos y con el que la camioneta puede hacer de 0 a 100 kph en 5.4 segundos y tener una velocidad máxima de 254 kph. Una barbaridad, por lo que no se equivocan en resaltar su deportividad. Esta camioneta consume un poco más, pues llegas hasta los 2.43 galones por cada 100 km. Y aún más arriba está la edición Turbo, también a gasolina, de 3.6 litros que tiene una potencia de 400 caballos. Por ello hace de 0 a 100 kph en 4.8 segundos y su velocidad máxima es de 266 kph.

Estos bloques se administran mediante la transmisión de doble embrague de 7 velocidades denominada PDK y aunque esta camioneta es eminentemente urbana cuenta de serie con tracción total inteligente a la que se puede sumar una opción especial de conducción off road con la que se dosifica la potencia y se reparte entre los ejes y a la que se puede sumar unasuspensión neumática para subir su altura al piso en 23 centímetros.

También está como opción el bloqueo de diferencial Porsche Torque Vectoring Plus y el paquete Sport Chrono, que a través de la pulsación de un botón permite un ajuste más deportivo del chasis, del motor y la caja de cambios.

Otro indicativo de su deportividad son su enormes discos de freno de 350 mm de diámetro adelante y el paquete lo completan las llantas montadas sobre rines de 18 pulgadas.

Y el diseño, continuidad pero no gemela

La Macan no es igual a la Cayenne. De ella parte, pero tiene detalles que la hacen diferente y no son sólo sus medidas. Frente a su hermana mayor, la Macan tiene un nuevo bómper delantero, su perfil es más alargado, bajo y ancho, y las luces frontales, que tienen más coincidencia con el otro estreno de Porsche en Los Ángeles, el 918 Spyder, mientras que los stops también se estrenan para darle un carácter deportivo.

En los costados la Macan cuenta con unos estribos de color negro para los modelos S y en el mismo color de la carrocería para la edición Turbo. De forma opcional, pueden pedirse en fibra de carbono.

En su interior cuenta con un volante también inspirado en el deportivo híbrido y su puesto de conducción es muy bajo, lo que transmitirá una sensación de manejo muy deportiva.

** Espere más información sobre este nuevo SUV en la próxima edición de Revista Motor impresa, el 27 de noviembre.

DATOS

Un plus más para la nueva Porsche Macan, sua carrocería está realizada en aluminio.

Un aspecto negativo. Para su estatus nos pareció extraño que las luces día sean halógenas en las ediciones S y sólo haya LED para la versión Turbo.

En América Latina, los modelos del Macan estarán disponibles a partir de mayo de 2014. El precio final de los modelos se conocerá más cerca de la fecha del lanzamiento.

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