Porsche se regalará en sus bodas de oro una edición especial del 911

Este ejemplar, del cual sólo se fabricarán 1.963 unidades, por los años que lleva en las calles, estará montado sobre la plataforma del 911 Carrera S y alcanza una acelebración de 0 a 100 en 4.5 s.

Redacción Motor

09:13 p.m. 04 de junio del 2013

Porsche continua alistandose todo para su gran fiesta. Su mítico deportivo cumple medio siglo de historia y su junta directiva no está dispuesta a dejar pasar esta importantísima celebración sin la fabricación, como tenía que ser, de una edición súper especial y "limitada" denominada Porsche 911 edición especial 50 aniversario, que estará montada sobre la misma plataforma del 911 Carrera S con un tiraje de 1.963 unidades, el mismo año en que este vehículo hecho a rodar por primera vez en el mundo.

Esta exclusiva versión, que tendrá su lanzamiento oficial en septiembre cuándo se abran las puertas del Salón del Automóvil de Frnakfurt, incluirá el elemento distintivo '911 50' en 3D sobre la tapa trasera del motor para diferenciarlo de cualquier otro modelo de esta gama. Además, dispondrá de algunos elementos dirigidos a rendir tributo a aquel primer modelo, como sus llantas específicas de 20 pulgadas en negro mate. Este deportivo se ofrecerá únicamente en tres colores de carrocería disponibles: gris grafito, gris metalizado y negro sólido.

Así mismo, este 911 incluirá rasgos característicos que lo han convertido en el exitoso deportivo que es hoy, tales como el Porsche Active Suspension Management (PASM), con una puesta a punto especial para proporcionar una ayuda adicional a su comportamiento en las curvas, además del sistema de escape deportivo y el sistema de luces dinámicas en curva y faros bixenón. Los retrovisores en las puertas también tienen un nuevo diseño y junto a estos, otro toque cromado más en el marco de las ventanillas.

En su interior, el color verde de los números y las agujas blancas en los relojes del cuadro de instrumentos evocan el diseño del habitáculo de aquel 911 de 1963, así como sus asientos de cuero, diseñados con un tejido que recuerda muchos aspectos de la primera generación.

Mecánicamente, ofrece un motor de 3.8 litros y 400 caballos de potencia que le permiten una acelebración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 kph, mientras que su consumo y emisiones se sitúan en 9,5 l/100 km y 224 g/km, respectivamente. La palanca de cambios, no es específica de esta versión, pero si tiene un acabado especial, ya que procede del programa de personalización Porsche Exclusive.

DATO:
Porsche comercializará esta edición en el Salón de Frankfurt desde los 350 millones de pesos, aproximadamente, fuera de los impuestos que haya que pagar por su compra.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.