Porsche reveló la nueva generación del 911 GT3 Cup

Después de catorce años y 2.395 unidades de Porsche 911 GT3 Cup, se presentó una nueva versión basada en el 991. Más potencia, mayor frenado y un paso más en seguridad.

Redacción Motor

10:25 p.m. 10 de diciembre del 2012

Las imágenes del  Porsche 911 GT3 Cup 2013

Para muchos puristas y conocedores, la aspiración natural del 911 GT3 representa la máxima expresión de la raza y esencia de Porsche y sus motores traseros, razón por la cual cada cambio que se presenta se hace de manera conservadora, casi tímida. De hecho, hacía 14 años no se presentaba una nueva generación, hasta ahora.

Por eso, la casa de Stuttgart sorprendió con la presentación del nuevo 911 GT3 Cup que será el próximo protagonista del campeonato monomarca Porsche Mobil 1 Supercup en 2013.

Al igual que su predecesor (997), el GT3 basado en la generación 991 tiene un motor bóxer 3.8 litros con el que desarrolla 460 caballos a 7.500 revoluciones (son 10 caballos más que el modelo anterior). Como novedad, aparece una caja de cambios secuenciales que puede ser operada desde el timón mediante levas. El modelo básico se ofrece solamente en blanco.

También sumamente funcionales son los nuevos rines con tuerca central que permiten cambiar las llantas de forma más rápida, mientras que la frenada corre por cuenta unos discos ventilados de 380 mm., con mordazas de seis pistones; mejorando el rendimiento respecto a la generación anterior.

Un punto que quisieron acentuar fue la seguridad del piloto en el habitáculo. Por esto dotaron al vehículo de una nueva jaula y un asiento de diseño especial para proteger al piloto en caso de accidente. Estos elementos en combinación facilitan la intervención del servicio de socorro en caso de ser requerido.

Porsche asegura que el nuevo modelo es notablemente más dócil cuando se lleva al límite y saldrá de la vitrina a la pista por no menos de 430 millones de pesos (sin impuestos).

Con la llegada de este Porsche 911 GT3 Cup 2013, es muy probable que en poco tiempo salga la versión de calle.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.