Porsche se anticipa a ginebra: tendrá el 911 R

Con R de radical se armó este nuevo modelo del 911. Más más liviano y dinámico para entregar una completa sensación de manejo puro a sus propietarios.

Por Redacción Motor

03:04 p.m. 26 de enero del 2016
Porsche 911 R en el Salón de Ginebra

Porsche 911 R en el Salón de Ginebra. Imágenes de GTSpirit.com.

Aunque falta un mes largo para el Salón de Ginebra, ya Porsche nos puso a hablar de la siguiente cita automovilística del año con el anuncio de que tendrá allí el más radical de los 911 de serie: el 911 R.

Esta edición estará enfocada a poner por encima de todas las demás cualidades tecnológicas de la marca, el manejo en su más pura esencia y lo mejor de todo es que no pondrá una potencia mayor en este carro.

Apelando a la 'dieta', este 911 R será mucho más liviano y tendrá una aerodinámica más 'pulida' y activa según el momento, lo que la diferenciaría del resto de la gama, y utilizará una configuración muy cercana a la que tiene en la actualidad el GT3 pero con menor potencia.

Porsche 911 R en el Salón de Ginebra

Porsche 911 R en el Salón de Ginebra. Crédito imagen GTSpirit.com.

Los rumores apuntan a que tendrá una caja de cambios manual de seis velocidades, a diferencia de las automáticas de doble embrague del resto de la gama que estará acoplada al motor de 3.8 litros.

Y también se especula que incluirá los mismos rines y tipo de frenos delGT3, pero todos estos rumores se diluiran a comienzos de marzo cuando arranque la primera gran cita europea que tiene este año la industria automotriz.

Noticias recomendadas

Más noticias

Porsche 911 GT2 R: tope de gama

El fabricante de Stuttgart aprovechó el lanzamiento mundial del video juego Forza Motorsport 7 para mostrar en público su auto de más de 650 caballos.

Pruebas de choque llegan al mundo Lego

Con la ayuda de un modelo a escala de un Porsche 911 hecho de 'bloques' se muestra lo que pasa cuando se le somete a un choque casi frontal. Sinfonía.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.