Porsche tendrá motores de 4 cilindros con mayor potencia y menor consumo para sus deportivos

En el futuro de los autos deportivos de la firma alemana habrá motores bóxer de 4 cilindros y que estarán turbo alimentados, lo cual les dará un menor consumo y mayor potencia hasta los 400 caballos.

Redacción Motor

09:04 p.m. 25 de marzo del 2014

 Con ocasión de la presentación de las nuevas ediciones del Porsche Cayman y Boxter, jefe de la marca Alemana, Matthias Müller, confirmó que la futura generación de estos deportivos, que saldrá en unos dos años, estrenará nuevos motores bóxer de cuatro cilindros y más turbocompresor con potencias de hasta 400 Caballos de potencia.

Esto significa la entrada de Porsche en las tendencias 'down sizing' con menores cilindradas que significan un menor consumo y mayor potencia, la optimización anhelada por fabricantes y consumidores. Aunque el abandono de los motores de 6 cilindros, sin turbo, sea un despropósito para los más puristas, en la marca trabajan en busca de otros objetivos.

Así se puede deducir también de la nueva camioneta Macan que el fabricante empezará a comercializar a finales de este año y que estará dotada con un motor muy similar al que se planea para los futuros Cayman y Boxter.

No sería la primera vez que la marca utilizará motores de sólo 4 cilindros, ya que a mediados de los 60 se incorporó esta configuración en el 912. También el híbrido 918 tiene 4 cilindros pero en V. Así los nuevos motores tendrán los cilindros horizontalmente opuestos que aumentarán sus potencias considerablemente frente a los actuales que tienen en su más reciente generación, presentada la Maná pasada, 330 y 340 caballos de 3.4 litros. el avance no se detiene y menos si es para mejorar en todos los sentidos. Aunque, si sucede como en la F1, será difícil acostumbrarse a los nuevos zumbidos de sus propulsores.

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