El nuevo SEAT León Cupra se actualizó y, como era lógico, enfocó su mejora en la parte mecánica más que en lo estético, más poder y mejor control para el León 'más fiero' de la casa española.
Por eso, la primera mejora se centra en su motor que recibe 10 caballos más de potencia y también 30 Nm de torque, quedando en 296 HP y 380 Nm que lo ponen cómo el más poderoso León Cupra de serie.

SEAT León Cupra 2018
Para la transmisión de este Cupra habrá dos opciones, una caja manual de seis velocidades o una caja automática de doble embrague.
Pero no es todo en materia mecánica. La marca le adicionó un sistema de tracción a las cuatro ruedas Haldex que estará en los modelos ST equipados con la caja automática.

SEAT León Cupra 2018
Seat dice que la tracción Haldex puede enviar hasta el 100 por ciento del torque a una sola rueda si es necesario y esta AWD trabaja de forma conjunta con otros sistemas como el control de estabilidad y los frenos, para que se activen lo menos posible gracias a un gran control del vehículo.
Sin que se haya publicado el rendimiento del León Cupra, la anterior versión lograba hacer de 0 a 100 en 5.7 segundos y alcanzar los 250 kph, limitados por norma.

SEAT León Cupra 2018
En la parte estética hay pocos cambios frente a la más reciente versión del SEAT León pues adopta sus mismos cambios que incluyen el estreno del conjunto óptico, bómperes, ligeros cambios en las carrocerías y sistemas de conectivdad como el Traffic Jam Assist.

SEAT León Cupra 2018
Al igual que el SEAT León, el Cupra se fabricará en tres carrocerías diferentes: SC de tres puertas, cinco puertas y la versión alargada ST, que es la de mayor demanda en Europa.