Más potencia y tracción para el Seat León Cupra

Además de una ligera actualización estética, la versión más 'fiera' del León llega con casi 300HP, transmisión de doble embrague y tracción total.

Por Redacción Motor

03:54 p.m. 24 de enero del 2017
SEAT León Cupra 2018

SEAT León Cupra 2018

El nuevo SEAT León Cupra se actualizó y, como era lógico, enfocó su mejora en la parte mecánica más que en lo estético, más poder y mejor control para el León 'más fiero' de la casa española.

Por eso, la primera mejora se centra en su motor que recibe 10 caballos más de potencia y también 30 Nm de torque, quedando en 296 HP y 380 Nm que lo ponen cómo el más poderoso León Cupra de serie.

SEAT León Cupra 2018

SEAT León Cupra 2018

Para la transmisión de este Cupra habrá dos opciones, una caja manual de seis velocidades o una caja automática de doble embrague.

Pero no es todo en materia mecánica. La marca le adicionó un sistema de tracción a las cuatro ruedas Haldex que estará en los modelos ST equipados con la caja automática.

SEAT León Cupra 2018

SEAT León Cupra 2018

Seat dice que la tracción Haldex puede enviar hasta el 100 por ciento del torque a una sola rueda si es necesario y esta AWD trabaja de forma conjunta con otros sistemas como el control de estabilidad y los frenos, para que se activen lo menos posible gracias a un gran control del vehículo.

Sin que se haya publicado el rendimiento del León Cupra, la anterior versión lograba hacer de 0 a 100 en 5.7 segundos y alcanzar los 250 kph, limitados por norma.

SEAT León Cupra 2018

SEAT León Cupra 2018

En la parte estética hay pocos cambios frente a la más reciente versión del SEAT León pues adopta sus mismos cambios que incluyen el estreno del conjunto óptico, bómperes, ligeros cambios en las carrocerías y sistemas de conectivdad como el Traffic Jam Assist.

SEAT León Cupra 2018

SEAT León Cupra 2018

Al igual que el SEAT León, el Cupra se fabricará en tres carrocerías diferentes: SC de tres puertas, cinco puertas y la versión alargada ST, que es la de mayor demanda en Europa.

Noticias recomendadas

Más noticias

SEAT Ateca, fuertes argumentos

Haciendo una entrada tardía a este competido segmento, el primer intento de la marca española necesita fuertes virtudes para dar la pelea.

Seat se viste de SUV con la Ateca

El primer utilitario de la casa española se ofrece con dos niveles de equipamiento, soluciones de conectividad y confort de última generación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.