El potente deportivo con el que 'resucitan' dos marcas de tradición

Con el AW 380 Berlinetta volvieron a hacerse presentes tanto Willys como Alpine. Este deportivo con motor Porsche de 610 caballos de potencia se hizo en homenaje al A110 que hicieron las dos en Brasil

Redacción Motor

08:23 p.m. 11 de diciembre del 2014

Fotos del deportivo AW380 Berlinetta que trae a la vida a Willys y Alpine

Aunque de la marca Alpine se ha vuelto a hablar mucho en los últimos meses y más cuando se habló de una posibilidad de alianza junto a Caterham que finalmente no cristalizó, la aparición del deportivo AW 380 Berlinetta en el Salón de Boloña hizo que se volviera a hablar de esta firma de carros deportivos tan fuertemente vinculada a Renault y también de una firma que para los colombianos tiene un fuerte recordación: Willys Overland, la de los famosos 'Yipaos'.

Y es que el AW380 Berlinetta recuerda al último de los productos que hicieron ambas firmas, Alpine y Willys, en los años 60 en una fábrica que tenía esta última en Brasil: el A110 que se conoció como el Willys Interlagos, un clásico que requirió de la autorización de la sociedad Renault-Alpine en ese entonces.

Por esa razón, de este nuevo deportivo se hará sólo una edición limitada a 110 unidades pero con una configuración en la que se mezcla el alemán, el italiano y el francés. Y la razón es que el diseño de su carrocería es italiano gracias a la firma Carrozeria Viotti, su alma alemana con un motor Porsche de 3.8 litros y Alpine participó con la procedencia del A110 que es la base sobre la que arrancó este proyecto.

Así las cosas, el AW380 Berlinetta es la versión actualizada y hormonada del A110. En la parte estética conserva las líneas francesas que definieron al clásico Alpine con un frontal de pequeñas luces redondas en el centro, bajo los faros principales, el color amarillo de la carrocería, la gran boca inferior y las branquias laterales tanto en el frente como en los costados, sin olvidar el capó y la caída posterior del techo que tienen un dramatismo deportivo sin igual. El conjunto se remata con una vista posterior poderosa que se sella con la doble salida del escape.

En la parte mecánica cuenta con un motor de 6 cilindros en línea y 3.8 litros Bóxer de origen Porsche apoyado en un doble turbo y capaz de entregar 610 caballos de potencia y 810 Nm de torque, cifras que se administran mediante una caja de cambios automática de seis velocidades. La relación peso/potencia es de 2.2 kilos por caballo, pues pesa sólo 1.350 kilos, lo que le daría un comportamiento de súper bólido.

La marca confirma  que hace de 0 a 100 kph: 2.7 segundos y que tiene una velocidad máxima de 340 kph, cifras impresionantes para este deportivo de tracción trasera.

Cómo siempre en estos casos de las ediciones limitadas, el mayor limite para el AW380 Berlinetta lo impone su precio que es de unos 380 mil euros, un poco más de 470 mil dólares.

DATO
Más de 800 unidades del Willys Interlagos se vendieron entre 1962 y 1966. Willys Overland fue la empresa sobre la que se construyó la leyenda de Jeep, pues fue su prototipo el que solicitó como vehículo militar el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.